BORGE PUSO A GENTE QUE LE CUIDE LA ESPALDA: Presentan amparo contra ‘paquete de impunidad’

5
20

CHETUMAL, MX.- Un primer amparo en contra de la designación de los tres magistrados del Poder Judicial del Estado, vía las reformas del “paquete de impunidad”, fue interpuesto este miércoles ante la justicia federal por el abogado chetumaleño Hassan Medina Rodríguez.

En este recurso, el quejoso reclama la ilegal opacidad con la que actuaron la mayoría de los diputados del Congreso en los procedimientos para designar a Carlos Lima Carvajal, Felipe de Jesús Magaña Solís como magistrados numerarios y Ángel Ysidro Quintal Quintal como supernumerario.

Hassan Medina explicó que no tiene interés es ser magistrado, ni se trata de una bandera política, sino que busca que no se violenten los derechos a la justicia, al acceso y la certeza a la justicia, consagrados en la Constitución.

El procedimiento realizado desde el Congreso, apuntó, no garantiza que los magistrados ya designados sean las personas más capaces, o que tengan conocimientos en la materia, y que con ello se deja de garantizar la justicia pronta y expedita a la que se tiene derecho.

“Lo único que se está garantizando es que el gobernador Roberto Borge Angulo tenga a su disposición gente que le cuide las espaldas y mantenga su negativa para rendir cuentas, sobre la grave situación financiera en que deja la administración estatal.

Consideró que las ternas presentadas por el gobernador no tienen ningún sustento que permita al menos la duda de que son profesionales del derecho, con proyecto y perfil que privilegie los derechos del ciudadano.

“Los diputados priistas del Congreso, encabezados por Pedro Flota Alcocer, operaron el procedimiento en la total obscuridad, sin la máxima publicidad que requieren estos trabajos para poder garantizar y cumplir las órdenes del gobernador respecto a dejar en esos importantes cargos a sus incondicionales”, sostuvo.

Hassan Medina adelantó que se presentaran en cascada otros amparos ciudadanos en contra de la designación de los magistrados “Borgistas”, para que la justicia federal les conceda la petición principal de que el congreso del estado reponga el procedimiento de designación. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Tranquilos perro que ladra no muerde y CJ no tiene necesidad de meter amparos, el como gobernador electo lo que esta haciendo es ver la forma de tumbarlos y para eso su gente esta cabildeando entre los diputados electos y les espera una sorpresa a todos, asi que solo resta esperar y tranquilos quintanarroenses tendremos justicia pronto veremos a BB y sus funcionarios en fresco bote

  2. Una verdadera desgracia lo que ocurre en Quintana Roo, pero este es un estado del país NOPASANADA, así que toda la impunidad, el cinismo y el marasmo que implica ante la mirada de la sociedad que no da crédito de la mierda de políticos, su pobreza de miras y la corrupción rampante del gobierno saliente y del cual pareciera que ya chingaron en sus estrategias políticas … Sin embargo, aún cuando pareciera que el marrano BORGE y sus secuaces se van a salir con la suya, la realidad es que la derrota electoral, el juicio social y el encabronoamiento de la gente son un factor que sin duda pesarán al final de esta tristísima historia de Quintana Roo. Lástima por el paradisíaco lugar, tal parece que está destinado a ser regido por criminales con licencia y este último cerdo, que no tiene nombre en su actuación, es LO PEOR QUE LA HA SUCEDIDO AL ESTADO. Tenemos la esperanza de que esto va a cambiar, pues certezas no se tienen con la pasividad del gobierno entrante.

  3. la mama, no chingues que amparos ni que puta madre; CJ les va a dar su levanton a esos putos, solo está esperando el momento adecuado.

  4. Amparos son los que CJ deberia de estar tramitando en contra del blindaje de Borge asi como una campaña masiva ante los medios, visitandolos y llamando la atención de todo el mundo, pero esta en la hueva y la pendeja, ante su mirada complaciente.

Los comentarios están cerrados.