Diputados que aprobaron el ‘paquete de impunidad’ serán consideradas personas ‘non gratas’ para Quintana Roo, advierten

2
28
Eduardo Martínez Arcila e Ivanova Pool Pech.

Eduardo Martínez Arcila e Ivanova Pool Pech.
Eduardo Martínez Arcila e Ivanova Pool Pech.

CANCÚN, MX.- El Diputado Electo, Eduardo Martínez Arcila, señaló que propondrá a los diputados de la nueva legislatura, nombrar como “personas non gratas” a los 20 legisladores de la XIV Legislatura, en su mayoría priistas y verdecologistas, quienes son cómplices y fueron parte de la corrupción e impunidad, aprobando las reformas y nombramientos con los que el actual gobernador, Roberto Borge, busca cubrir sus espaldas.

“La sanción será sobre todo ejemplar, queremos dejar en claro que así como hay personas que han sido condenadas por algún delito, estos le generan antecedentes penales; por lo tanto, los actuales diputados de la XIV Legislatura, tendrán antecedentes de deshonra al haber traicionado al pueblo de Quintana Roo”, puntualizó, Eduardo Martínez Arcila.

Por su parte, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, tras el aval de todo el paquete de impunidad impulsado por el gobernador Roberto Borge para blindarse ante posibles acciones legales en su contra, exhortó al ejecutivo federal, poner a prueba el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción en Quintana roo y sancionar a los responsables de la red de corrupción que encabeza el mandatario.

La diputada por Quintana Roo aseguró que los procedimientos realizados por el Congreso Estatal para la designación de magistrados, el fiscal de justicia y el auditor superior del estado, no garantiza que tengan las capacidades o conocimientos que brinden la impartición de justicia, pronta y expedita como todos los ciudadanos tienen derecho.

Lamentó que diputados del PRI-PVEM- PANAL y sus aliados, hayan traicionado la confianza ciudadana, aprobando a espaldas de la gente la “Ley Borge” y avalar una treintena de cuentas públicas, sin una revisión adecuada, como la del municipio de Solidaridad que se mantiene con la mayor deuda per cápita del país y que además le permitieron contratar un nuevo refinanciamiento por mil 30 millones de pesos.

Agregó que a la par, se prepara la entrega de nuevas Notarías Públicas que serán repartidas a diputados que avalaron el paquete de impunidad, así como a funcionarios estatales, que fueron incondicionales del mandatario como pago de favores, sin cumplir con los lineamientos legales, como es la publicación de la vacante o creación de patente en el Periódico Oficial del Estado. (Con información del PAN y PRD)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PUBLIQUEN SUS FOTOS Y COMENCEMOS UNA CAMPAÑA DE REPUDIO EN LUGARES PÚBLICOS DONDE LOS ENCONTREMOS PARA QUE ESTOS APÁTRIDAS NO ENCUENTREN NI PAZ NI SOSIEGO .

  2. por mí que los linchen a los jijueputas y… de paso tambien a los regidores de los ayuntamientos que se prestaron a \”avalar\” las enmiendas constitucionales que hízo el sapo-borge…

    a los regidores del ayuntamiento de solidaridad tambien que les den \”doble linchamiento\” por haber avalado el maldito préstamo de los 1,030 millones de pesos que, dicho sea de paso, no alcanzarán ni para pagar proveedores, constructores, arrendadores, becarios y demás…

    por eso ya anunció mauricio gongora escalante alias \”la maruca\” que \”transferirá\” 400 millones de pesos de deuda directa al nuevo ayuntamiento de solidaridad que precidirá cristina torres…

    que desgracia…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.