Le surgen nuevos conflictos a la directiva del Suchaa por no pagar a tiempo la energía eléctrica

0
17

CHETUMAL, MX.- Los operadores de la oficina de radio-taxi y los choferes que utilizan este servicio se rebelaron ayer en contra del secretario general del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Cetina Galván, quien demostrando completa incapacidad para solucionar los problemas del gremio se deslindó de este departamento, por lo que ahora este grupo de aproximadamente 150 personas opera de manera independiente.

El problema inició la tarde de ayer cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía en la referida oficina, ya que a pesar de que la paraestatal brinda un lapso de 15 días para efectuar el pago, los directivos del sindicato omitieron esta responsabilidad.

El hecho provocó afectaciones a los operadores y choferes del servicio de radio-taxi, por lo que los encargados de las oficinas se comunicaron con los delegados del sindicato para exigir que se solucione el problema. Sin embargo, todo fue un caos, ya que los delegados quisieron hacer ver a los taxistas que no tienen nada que exigir, por lo que se realizó una manifestación en la antigua terminal de autobuses, donde tiene sede la operadora de radios.

Al lugar llegó el secretario general del sindicato, Rafael Cetina Galván, quien aseguró a los inconformes que habían realizado el pago a la CFE en la mañana. Sin embargo, la situación se descontroló debido a que los choferes empezaron a reclamarle que durante las pasadas elecciones no se les pagó por los servicios que realizaron.

“El Catrín” no soportó los reclamos y consideró que estas personas no quieren aportar nada al sindicato, por lo que terminó por deslindarse del departamento, demostrando su incapacidad para resolver los problemas serios que tiene el gremio, ya que afirmó que no se había pagado el servicio, primero por descuido de sus colaboradores, y luego argumentando que el sindicato no tiene dinero porque nadie está pagando sus cuotas.

En este sentido, los socios le afirmaron que no están pagando sus cuotas en protesta por el tema de la Asociación Suchaa de Quintana Roo, porque cuando no existía tal cosa la aportación era sin mayor problema.

Cabe señalar que ante la incapacidad de “El Catrín” de solucionar los problemas del sindicato, los operadores y choferes de radio-taxi realizaron una aportación de cinco pesos por persona para que se pudiera contratar una planta y poder continuar brindando el servicio a la ciudadanía.

Para esta cuestión se nombró a tres operadores de radio-taxi que se encargarán de administrar las aportaciones que realicen todos los choferes que brindan el servicio, así como los pagos que tienen que realizar de todos los servicios básicos que ocupan y el mantenimiento del equipo. Se trata de Encamino Osorio Noble, Jorge Rangel Aréchiga y Javier Ezequiel Yah Canché. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook