DENUNCIAN ENGAÑO DE COMUNA EN OPB: Revelan que trenecito del zoológico es rentado y no propiedad del Ayuntamiento

4
43

CHETUMAL, MX.- En un caso sin precedentes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco habría incurrido en un engaño a la sociedad, al asegurar que había comprado el trenecito del zoológico Payo Obispo, cuando en realidad, salió a la luz que es rentado, lo que ha causado indignación entre los chetumaleños.

En el 2015, el gobierno municipal anunció la compra al 100% y con recursos propios de una nueva locomotora a la empresa Expreso Fantástico J.K. por la cantidad de tres millones de pesos; más tarde fue inaugurado y puesto en marcha la primera semana de septiembre del mismo año.

El antiguo tren se encuentra resguardado en un domicilio particular de la colonia irregular “El Paraíso” de esta ciudad, supuestamente en garantía por un adeudo que no cubrió la administración del exalcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El tren cuenta con un motor de gasolina, una fuerza para el arrastre de tres vagones que transporta a 60 personas; en uno de los vagones se habilitó una rampa para el fácil acceso de las personas con alguna discapacidad.

El tren recibe mantenimiento cada cinco mil kilómetros, pero una revisión a profundidad deberá ser anualmente, para mejorar la calidad y tiempo de vida.

Sin embargo, a casi un año de haber sido puesto en operación y a dos meses de concluir la presente administración municipal, a través de su cuenta Facebook, el abogado chetumaleño, Raúl Ojeda González, denunció públicamente que todo había sido una farsa, ya que el tren no fue comprado sino rentado.

Al respecto, la décimo segunda regidora suplente del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Othón P. Blanco, Neiry Edith Morales Rodríguez, manifestó que tras realizar una revisión del caso confirmó la versión: el tren es rentado y no comprado.

Ante este panorama, consideró necesario realizar una investigación profunda para esclarecer este tema que ha indignado a los chetumaleños al haber sido engañados por las autoridades municipales, haciéndoles creer que habían recuperado este simbólico tren.

“Vamos a solicitar toda la información que se requiera para esclarecerlo, si se habló de una compra y no una renta, ¿dónde quedó ese dinero?, son varios puntos que hay que ventilar ante la ciudadanía que está cansada de tanta corrupción y ahora exige cuentas claras”, reiteró. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Eduardo Espinosa Abuxapqui Y/O FAMILIARES NO SERAN LOS DUEÑO DE LA EMPRESA QUE RENTA EL TRENECITO AL ZOO DE CHETUMAL, ES SOLO UNA INQUIETUD

  2. Jajajajaja todos los que apostaron a Mauricio Góngora??? Van a ir los Eljure también, los Handall, los muchos \”fresas\” que han vivido del presupuesto de estos 2 sexenios??? Van a ir a arrastrarse después de que descaradamente gritaban a todos los vientos que su gallo era MG??? De verdad que la política es una porquería, gente ladrona sin dignidad que por seguir viviendo sin trabajar venden hasta a sus hijos. Quiero verlos ganarse el pan en un trabajo de 8 a 5 todos los días. Ojala y CJ tengo los huevos para meterlos a todos al bote. Oscar y Manuel Conde están millonarios y no por trabajar, sino por robar, igual su cuñado, el gordo Dogre. Todos, todos tienen cola que les pisen. Ojala y CJ no la riegue dándole trabajo a esa paria.

  3. Hoy es el cónclave de priistas en la fiesta de cumpleaños de Mimi Canto de Conde en Bacalar, los invitados especiales son las decenas de panistas,joaquinistas y perredistas mas cercanos a Carlos Joaquin Gonzalez, el objetivo lograr un acercamiento y limar asperezas, todo con la finalidad de conservar la chamba y conseguir hueso en la proxima administracion, asi como mostrar en pasarela a los hijos de mimi canto , oscar y manuelito Conde Canto, todo bajo la indicacion de Felix Glez. Canto.

  4. ajajaja al rato va a salir a declarar Abuxapqui que sus colaboradores le mintieron que el se desliga, jajajaja la credibilidad de Eduardo Espinosa Abuxapqui ya se perdió, todo parece indicar que el Cerillito Cheluja solo hizo lo que el maestro Abuxapqui le enseñó, robar a manos llenas, esperemos que Carlos Joaquin no haga oido sordo a estas irregularidades y no acepte chantajes de esta rata gorda de dos patas.

Los comentarios están cerrados.