ORDENA TRIBUNAL DOTAR DE AGUA A SAN ANTONIO SODA: Logra pueblo limítrofe triunfo legal sin precedente; deberá gobierno invertir en infraestructura

5
56
Ante el abandono y la marginación, pobladores de San Antonio Soda consumen agua de un lugar cercano. Un Tribunal ordena a las autoridades construir la infraestructura necesaria para dotarles del servicio básico.

Ante el abandono y la marginación, pobladores de San Antonio Soda consumen agua de un lugar cercano. Un Tribunal ordena a las autoridades construir la infraestructura necesaria para dotarles del servicio básico.
Ante el abandono y la marginación, pobladores de San Antonio Soda consumen agua de un lugar cercano como se aprecia en la foto. Un Tribunal ordena a las autoridades construir la infraestructura necesaria para dotarles del servicio básico.

CHETUMAL, MX.- Pobladores de la comunidad de San Antonio Soda, ubicada en el sur del estado, obtuvieron un triunfo legal sin precedente, luego que un tribunal colegiado ratificó la orden de que le sea otorgado el servicio de agua potable y alcantarillado.

El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito confirmó el amparo 117/206, que les había otorgado el Juzgado Primero de Distrito en Chetumal, a fin de obligar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para que garantice el suministro del servicio a la comunidad de San Antonio Soda.

En la sentencia se emplaza a la CAPA y al ayuntamiento de Othón P. Blanco a fin de que los habitantes de la comunidad de San Antonio Soda tengan acceso, disposición y saneamiento de agua para su servicio personal y doméstico en forma suficiente salubre, aceptable y asequible.

De esta forma, se obliga a incluir a esta comunidad en los proyectos y programas de dotación de servicio de agua potable.

Al mismo tiempo, obliga al Congreso del estado para que defina el presupuesto que permita la dotación del servicio de agua potable a la comunidad.

Pero, además, en la sentencia, se obliga, “por tratarse de un derecho humano”, a que en tanto, se sume a la red de agua potable a la comunidad de San Antonio Sosa, se les dote del servicio de forma constate y suficiente través de “pipas”.

En su oportunidad, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, afirmó que no hay condiciones para cumplir la primera sentencia para dotar de agua potable a esta comunidad de la zona limítrofe con Campeche.

“Las condiciones económicas del estado, argumentó, hacen imposible poder acatar la resolución, sobre todo en lo que corresponde al Congreso sobre orientar recursos económicos para que se realicen las obras necesarias que doten de agua potable a la zona”, dijo.

El priista estimó que se requieren hasta 70 millones de pesos para poder instalar la infraestructura y equipos que se requieren para tal efecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Pues que Pedro Flota Alcocer devuelva todo lo que se llevo del congreso que haciende a mas de 30 millones de pesos

  2. un vergatanazo mas contra sapo-borge, contra pedro flota y contra abuxapqui aunque tuvieron suerte ya que la bronca se la heredarán a torres llanes y a carlos joaquin…

    de todos modos es una derrota mas para los pelanaes priistas de mierda…

    he dicho…

    Amén…

  3. no hay dinero para dotar de agua a esa localidad pero si hay para rentar hoteles lujosos para reuniones de planea maquivelicos así como de gozar de todas las comodidades para los diputados y personas non gratas. para los funcionarios si hay para vehiculos para directores y coordinadores y para invertir en tonterias a costa del pueblo. hdspt vayanse al carajo maldito pri

Los comentarios están cerrados.