RECULA DUARTE ANTE EL AMAGO PRESIDENCIAL: Gobernador de Veracruz se desiste de nombrar tribunal anticorrupción

0
23

VERACRUZ, MX.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, desistió de su intención para nombrar un tribunal anticorrupción luego que la Procuraduría General de la República anunciaran un recurso de inconstitucionalidad por dicha situación

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció que la terna que se pretendía enviar al Congreso local, declinó y que no se conformará otra, en concordancia con lo dicho por las autoridades federales.

Duarte de Ochoa hizo un llamado al Congreso de Veracruz para que declaren desierta la convocatoria para el nombramiento de un fiscal anticorrupción la cual fue emitida la semana pasada luego de una serie de conflictos en el recinto legislativo.

Cabe destacar que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y otros actores políticos, habían señalado que la premura para nombrar a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción era blindar la salida de Duarte de Ochoa.

Entre las personas que se habían mencionado como posibles aspirantes a la Fiscalía anticorrupción y al tribunal se encontraban algunas sumamente cercanas a Javier Duarte y que incluso habían laborado en la actual administración estatal, lo cual generó molestia y desconfianza entre la sociedad veracruzana. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook