CON BLINDAJE O SIN BLINDAJE, BORGE SERÁ AUDITADO: Diálogo “está roto” con Gobernador, dice Carlos Joaquín; están desapareciendo documentos, acusa

14
53
Ricardo Anaya y Carlos Joaquín González.

Ricardo Anaya y Carlos Joaquín González.
Ricardo Anaya y Carlos Joaquín González.

CANCÚN, MX.- Carlos Joaquín González, Gobernador electo de Quintana Roo, advirtió que “con blindaje o sin blindaje, vamos a revisar toda la administración de Roberto Borge”, al tiempo que denunció que están desapareciendo documentación de las diferentes dependencias de gobierno.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que el diálogo con el aún Gobernador está roto por lo que no hay fecha para iniciar con el proceso de entrega recepción, aunque recordó que la ley marca que esto puede ocurrir hasta cinco días antes del cambio de administración.

Informó que, por su parte, en los próximos 10 días dará a conocer a los representantes de su equipo de transición que trabajarán estos dos meses hasta que tomen protesta, independientemente de la voluntad del gobernador Borge de nombrar a quienes del otro lado tendrán la responsabilidad de entregar la administración.

Dijo que al momento hay tres equipos de abogados, tanto de él como de parte del PAN y del PRD, que están revisando los archivos y las implicaciones del ‘paquete de impunidad’ que aprobó el Congreso de Quintana Roo por órdenes de Roberto Borge.

Sostuvo que seguirán pugnando por echar abajo este paquete de impunidad y revertir todos los nombramientos.

CnMhIwqVIAAEL_j

“EL MENSAJE ES CONTUNDENTE”: RICARDO ANAYA

Sobre el tema de la acción de inconstitucionalidad, Ricardo Anaya minimizó las críticas que apuntan a que el alcance es limitado porque “el mensaje político y jurídico es contundente”.

“Se trata no de venganzas, pero sí de justicia”, dijo.

El dirigente panista dijo que van a insistir para que la acción de inconstitucionalidad sea resuelta lo más rápido posible en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para despejar dudas sobre los alcances de este recurso.

Sin embargo, le advirtió al Gobernador Borge que se equivoca sobre su aparente deslinde de que a él no lo toca porque no promovió ninguna iniciativa sobre el Sistema Nacional Anticorrupción porque todo lo que hizo en el Congreso al hacer que le aprobaran un ‘paquete de impunidad’ es en sí un “sistema pro corrupción”.

En la rueda de prensa, que no generó novedad mayor novedad, ya que no hubo revelaciones y los temas abordados fueron muy generales y repetitivos, Carlos Joaquín se refirió al tema de los despojos de propiedades en Tulum, donde anotó que se requiere una revisión e investigación, ya que abarca temas de la autoridad local por los concerniente al Registro Público de la Propiedad.

En el caso de las denuncias presentadas un par de semanas antes de la elección por presunto desvío de recursos de más de 500 millones de pesos de recursos públicos contra Mauricio Góngora, ex alcalde de Solidaridad y ex candidato priista a la gubernatura, afirmó que éstas siguen su curso.

Empero, agregó que es absurdo el monto de la deuda que presenta el municipio de Solidaridad y que el mensaje a la comunidad es de no más deudas, por lo que este será uno de los temas que se atenderá junto con el ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge.

Carlos Joaquín y Ricardo Anaya, fueron acompañados por el senador panista yucateco, Daniel Ávila Ruiz; por Luis Torres Llanes, alcalde electo de Othón P. Blanco, los diputados electos Mayuli Martínez, Eugenia Solís, Gabriela Angulo, Fernando Zelaya, Eduardo Martínez; Juan Pablo Adame, delegado del PAN en Quintana Roo; Patricia Sánchez, diputada federal; Sergio Bolio, diputado local, y Carlos Pallares, secretario general del PAN estatal. (Noticaribe)

CnMq78QVIAA_jlY

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. Betito no te queda otra casita que las que tienen baranddales de de doble pulgada ahi si vas a tenrler una buena seguridad y nada te va a pasar. Vas a dormir en camita de lujo con aire acondicionado y tus viajes de placeres nada mas van hacer mentales cuando te metas una linea de cocaina y vas a volar pero no te preocupes son facturas que tienes que pagar y tus karmas que las tienes archivadas empiezan a desempolvarse.

  2. también, deberían de investigar a funcionarios que dejaron el cargo, ejemplo manuel Aguilar, su paso por sesa, congreso, conalep, fue una estela de corrupción,
    Arturo fernandez, su paso por bachilleres y conalep, y seq donde la venta de plazas en primaria, presuntamente estuvo conm este tipo.
    las amigas de cora Amalia. Nery perez, con sus pendientes de auditoria que tiene en su gestión como administradora dl conalep

  3. Ojala y ya no les den cabida en el nuevo Gobierno a estos funcionarios rateros de la Secretaría de Finanzas y Planeación que se han enriquecido con el dinero del pueblo, que les hagan una Auditoría exautiva a cada uno de ellos y que paguen cada peso que se robaron, los Directores de Egresos (Luis Manuel Cruz Hernandez) y Caja (Carlos Castillo Gamboa) se han enriquecido en poco tiempo.

  4. No me queda mas que reirme de estas \”notas\”…ahora si, ale carlos joaquin a decir que todo el peso de la ley, cuando NO evito como Yunes en Veracruz, que el \”congreso\” emitiera la ley borge. No hizo mas que un tibio comercial. Pero ahora que desde Mexico ya dieron la orden, entonces si sale a decir : si! si! ya decia yo… ese es el \”gobernador\”que nos espera?? mta! esta cabrom !!

    • \”ricardo\” y \”yayo\”… dos priistas frustrados por la verguiza que le puso carlos joaquin al PRI… y…

      buena informacion de parte de \” TRABAJO EN FINANZAS\”… ojalá siga fluyendo…

      Amén…

  5. Porque ese senador tiene que entrometecer en Quintana Roo, que se preocupe x su estado yucatan, ando buscando un hueso en Quintana Roo. Acaso no existe gente honorable aquí.

    • Tienes razón, pero desafortunadamente los senadores de Quintana Roo, Sen. Jorge Aréchiga Ávila,(Verde) Sen. Félix Arturo González Canto(PRI) ,Sen. Luz María Beristain Navarrete(PRD) , o nadie los conoce o estan alineados con borge y son enemigos de Quintana Roo.

    • Amigo hay senadores y funcionarios que segun ley deben responder y velar por los derechos e intereses del pueblo entonces que me dices de quienes a parte de no hacer su trabajo sino de ser lacayo del Gobernador Roberto Borges???

  6. Que en todo el país, cada estado pague a mercenarios chinos, rusos, italianos, para que se vaya haciendo el juicio para cada uno de estos hijos de pura, a una sola audiencia, la audiencia del plomo. Las leyes en México la hacen los poderosos para proteger sus intereses viles y al ciudadano común que se lo lleve la ptm

  7. Todos a la cárcel por bandidos .
    Beto Borge merece la muerte …..No la cárcel.
    Es cuanto :.

  8. ¡Pruebe que soy ladrón! – Se robaron los papeles – AH si pero ¡Yo no fui! ,- Ah pero a la cárcel iras ademas por ladino y taimado, antes de lo que encontremos reponemos,- dialogo de una telenovela que inicia en nuestro Paìs

  9. LES INVITO A DAR UN PASEILLO POR LA SECRETARIA DE FINANZAS, AQUI LA LISTA DE FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS QUE DEBEN IR DIRECTO AL BOTE, A LAMERLE LAS BOTAS AL BOTARGAS.
    JUAN PABLO GUILLERMO MOLINA.
    LUIS HOIL Y FLORENCIO POOL, ENCARGADO DE DAR AMPLIACIONES PRESUPUESTALES A LOS PAGOS Y GASTOS.
    LUIS CRUZ Y CARLOS CASTILLO. DIRECTOR DE EGRESOS Y DIRECTOR DE CAJA. ENCARGADOS DE HACER NEGOCIOS CON TODOS LOS PROVEEDORES PARA QUE SALGAN SUS PAGOS.
    EMILIO POLANCO. AUDITOR DE LA SECRETARIA DE FINANZAS ENCARGADO DE SOLAPAR LAS REVISIONES Y HACERLAS A MODO, PARA NO AFECTAR INTERESES.
    JOSE MANUEL POLANCO, INVOLUCRADO DIRECTAMENTE EN EL MANEJO DE LOS FIDEICOMISOS DEL ESTADO, INCLUYENDO LOS DE PROMOCION AL TURISMO Y LOS DE LOS INVERNADEROS DE CARRILLO PUERTO.
    RICARDO AYALA. COMISIONADO A VALIDAR Y FIRMAR LOS CONTRATOS DE DEUDA PUBLICA CON LOS BANCOS.
    PATRICIA LIMA, SUBSECRETARIA DE DEUDA PUBLICA, JEFA DE ESTSO ULTIMOS DOS.
    OSCAR BASURTO BASURTO, DIRECTOR ADMINISTRATIVO, HA DESVIADO LA CANTIDAD QUE HA QUERIDO A SUS ANCHAS, EN COMPRAS Y RENTAS SIN CONTRATOS (ESTOS DIAS SE HA ENCARGO DE INVENTAR ACYAS DE CONCURSOS PARA ASIGNACION DE CONTRATOS, AMPLIO PROMOTOR DE LA CAMPAÑA DE APOYO A MAURICIO GONGORA.
    CARLOS NOVELO, AUTOR MATERIAL E INTELECTUAL DEL MAQUILLAJE A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO, INCLUYENDO LA DESAPARICION DE LAS CIFRAS DE AGUAKAN Y LA RECLASIFICACION DE OTRAS CUENTAS LIGADAS A PASIVOS PARA NO INFLAR LOS RESULTADOS DE LAS DEUDAS.
    ALONDRA HERRERA, EX SUBSECRETARIA DE DEUDA.
    FELIPE CASTILLO, EX DIRECTOR DE EGRESOS, HOY FLAMANTE FUNCIONARIO EN PLAYA DEL CARMEN.
    IRINEO MEX. EX DIRECTOR DE DEUDA, CONOCIDO POR LLEGAR ALHOLIZADO A SU TRABAJO Y DE GESTIONAR CREDITOS EXPRESS EN LA CIUDAD DE MEXICO.
    ERCE BARRON, EX MANDADERO DE FREDY MARRUFO Y TESORERO.
    NO ME DESPIDO, HAY MAS NOMBRES.

Los comentarios están cerrados.