El senador Ávila ni se apunta ni se descarta, pero acota que su compromiso es con toda la Península

0
17
Daniel Ávila en primer plano durante la rueda de prensa de Ricardo Anaya y Carlos Joaquín en Cancún.

CANCÚN, MX.- El senador yucateco, Daniel Ávila, deslizó la posibilidad de integrarse al gabinete de Carlos Joaquin González como secretario de Gobierno.

En breve entrevista, Ávila, quien también suena como posible candidato a gobernador de Yucatán para los comicios de junio de 2018, dejó en claro que más que yucateco es peninsular.

– Se le menciona para Secretario de Gobierno, se le preguntó.

“Mi compromiso es trabajar por la gente de la Península”, respondió.

– Esto no es ni un sí, ni un no, insistió el reportero.

“Tengo un compromiso para trabajar por la Península”, reiteró.

Panistas de la entidad se han pronunciado por Ávila Ruiz para que sea Secretario de Gobierno.

Si bien representa a Yucatán, el respaldo es por su intervención en temas sonados de la entidad como el despojos en Holbox, el proyecto “Dragon Mart”, el pago a empresas ‘fantasmas’ en el ayuntamiento de Solidaridad y el turismo electoral.

Ávila Ruiz acompañó al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y a Carlos Joaquín, Gobernador electo de Quintana Roo, en la rueda de prensa que ambos ofrecieron esta tarde en Cancún.

Por otra parte, indicó que este miércoles formulará un exhorto al secretario de Gobernación a fin de que sea revisado el ‘paquete de impunidad’ que, a iniciativa del gobernador Roberto Borge, aprobó en días pasados la legislatura local.

También advirtió que Roberto Borge ha recibido un mensaje ‘fuertísimo’ con la acción de inconstitucionalidad que inició la PGR contra parte del ‘paquete de impunidad’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook