“NO HAGAMOS DE ESTO ALGO GRAVÍSIMO PORQUE NO LO ES”: Minimiza AMPI despojos en Quintana Roo atribuidos a los ‘piratas’ de Borge

8
28
Aguas turbias Funcionarios del gobierno del priista Roberto Borge son señalados de orquestar una red de despojos a empresarios y a particulares. (Foto: Especial)

Aguas turbias Funcionarios del gobierno del priista Roberto Borge son señalados de orquestar una red de despojos a empresarios y a particulares. (Foto: Especial)
Aguas turbias Funcionarios del gobierno del priista Roberto Borge son señalados de orquestar una red de despojos a empresarios y a particulares. (Foto: Especial)

CANCÚN, MX.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a través de sus secciones Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, solicitaron a las autoridades competentes esclarecer de manera contundente los casos de supuesto despojo en Tulum y en Cancún dados a conocer por una investigación conjunta de Expansión CNN y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.

“Es inaceptable pensar que los casos señalados en dichos actos de corrupción opaquen el quehacer de nuestra entidad. Pedimos de manera puntual que aquellos que han sido señalados en dichos actos se pronuncien y, en su caso, esclarezcan dichas acusaciones, ya que el silencio no abona, por el contrario, genera incertidumbre”, expresó James Tobin Cunningham, dirigente de AMPI, Cancún.

En conferencia de prensa, el presidente de los Profesionales Inmobiliarios, pidió a los medios de comunicación no hacer “de esto (difundir la información de los despojos en Tulum) algo gravísimo porque no lo es”.

Al ejecutivo inmobiliario se le indicó que las familias y trabajadores de hoteles y villas que padecieron los violentos hechos en Tulum, afirman que en la zona no hay certeza jurídica porque, aún con documentación que acreditada su legítima propiedad de los predios, fueron sacados a la calle y hoy día se encuentran indefensos porque ni siquiera el juez les permite tener acceso al expediente. A ello, James Tobin Cunningham respondió:

“Sí. Esto es gravísimo”; sin embargo, hay que dimensionar los hechos. “Hay 22 mil movimientos en el Registro Público de la Propiedad cada año y hay 22 despojados, cuando mucho 60. Estamos hablando del 0.01 por ciento. Grave sí. ¡Gravísimo! Estos casos se tienen que atender, que se dé certeza a esa gente que padeció estos hechos en Tulum”.

Tobin Cunningham rechazó que a raíz de la investigación “Los piratas de Borge: El saqueo de bienes institucionalizado en Quintana Roo”, en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel o Chetumal, se haya frustrado al menos una operación inmobiliaria.

Dijo confiar que esto no ocurrirá en la medida de que se esclarezcan los hechos de manera urgente.

El presidente de AMPI Cancún reconoció que existen otros casos de despojo también focalizados en la entidad, pero donde se actuó con un modus operandi diferente al de los juicios labores. No dio más detalles.

Indicó que AMPI conoció de la problemática planteada por la investigación periodística y desde entonces, promueven acciones contundentes como la instalación de alertas tempranas en el Registro Público de la Propiedad, antes de un movimiento como el cambio de propietario. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Y así es como se llenan la boca diciendo que la inversión extranjera es bienvenida?… Y que pueden venir aquí a hacer negocios y crear empleos?… Obtusos abyectos que se prestan a esto. Solo ven por su bolsillo y por sus camaradas, no piensan en el mañana. Así es como le dan en la madre a todos.

  2. Esta es una de esas notas \”chayoteada\”NO dice nada !! y NO prueba NADA !! amarillismo \”periodistico\” ! cuando pongan una nota, mencionen las fuentes, si no, es pura basura!

  3. Y este imbecil quien es para opinar eso?… que opinaría el Mr James fuc….cunningham si lo que le hubieran despojado fuera su casa ?…y lo hubieran sacado a El y a su mujer a media noche en calzones de su casa !!!!! Serían otras las estadísticas Mr. James?…opinaría diferente Mr James? Ya sería grave Mr James?
    Esa asociación Ampi esta llena de conocidos pseudo corredores pillos como el famoso su presidente Miguel Ángel Lemmus… los demás han de estar igual o peor pues estos son sus presidentes… como estarán los de abajo?

  4. Desde luego es participante de despojos y no es grave…. por que ampi los revenderá en el mejor de los casos, por lo pronto se apunta, A río revuelto…. ganancia de coyotes

  5. Que pendejadas dice este animal. Claro que es gravísimo lo que ocurre en Quintana Roo. La delincuencia hecha gobierno hizo y deshizo este sexenio, pero ya se les acaba y no podrán ocultar el solo con un dedo. Todas sus fechorías saldrán a la luz y tendrán estos ojetes que pagar por ello con cárcel… Este es el verdadero crimen organizado…. desde el Gobierno con el cerdo Borge.

  6. Hasta si fuera un solo despojo,no deja de ser gravisimo sobre todo cuando se involucran autoridades con todo su poder. Los de ampi tienen que defender al que le autorizo su ley inmobiliaria

  7. James Tobin Cunningham ese cabron ni siquiera es mexicano seguro es amigo y complice de Borge.

Los comentarios están cerrados.