TUMBA FUGA AL ALCAIDE DE LA CÁRCEL DE CANCÚN: Anuncian suspensión de director y confirman escape de 10 peligrosos reos más otros 2 en días anteriores

8
124
En rueda de prensa, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, anunció la suspensión del director de la cárcel de Cancún, Joel Flores Cardoso, tras la fuga masiva de reos.

En rueda de prensa, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, anunció la suspensión del director de la cárcel de Cancún, Joel Flores Cardoso, tras la fuga masiva de reos.
En rueda de prensa, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, anunció la suspensión del director de la cárcel de Cancún, Joel Flores Cardoso, tras la fuga masiva de reos.

CANCÚN, MX.- Luego de que anoche se registrara una fuga masiva de reos en la cárcel de Cancún, con el escape confirmado de 10 peligrosos reos pertenecientes a la banda de ‘Los Sureños’, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, anunció la suspensión del director de la prisión, el teniente coronel Joel Flores Cardoso, mientras se realiza el deslinde de responsabilidad y se profundiza la investigación del caso.

Además, aceptó que en días pasados ya se habían fugado otros dos reos, de los cuales no se tenía noticia hasta hoy.

CONTEXTO: [FUGA MASIVA EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Reportan escape nocturno de la prisión de 10 peligrosos reos; huyen 3 a bordo de un taxi; activan ‘código rojo’]

De manera temporal, se anunció que el subdirector del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Librado Alvarado, asume el mando en el lugar.

Además, Mercader aclaró que no piensa renunciar por este incidente y culminará su función como Secretario de Seguridad Pública hasta el último día de la administración.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que la fuga de reos pudo tener ayuda de personal del Cereso, ya que existen protocolos de seguridad en el área de la fuga, donde existen dos puertas o filtros que no deben abrirse de manera simultánea.

Aseguró que se están revisando los protocolos de seguridad para descartar ‘fallas’ humanas.

Juan Pedro Mercader confirmó que los reos evadidos se encontraban en una misma celda y son parte de la banda de ‘Los Sureños’.

Precisó que los internos ya habían horadado una pared, pero estos internos no estaban autorizados para recorrer áreas abiertas, ya que son parte de un ‘grupo peligroso’,

Informó que el escape ocurrió en la zona de albatros, la cual está reforzada con doble muro de concreto.

Igualmente, dijo que ya fue ubicado el taxi económico usado en la fuga y ya fue inmovilizado como parte de la investigación.

Además, ya se solicitó colaboración a los estados de Campeche, Yucatán y Tabasco, con la finalidad de difundir fotografías de los evadidos.

Mercader consideró que el Cereso de Cancún no reúne las medidas de seguridad propias de un centro penitenciario estatal.

Ante ello, se han tomado acciones como el traslado de reos y la adecuación de la infraestructura.

Dijo que el próximo viernes o sábado se tendrán resultados de la revisión de protocolos de seguridad.

El funcionario, sin embargo, dijo que la solución es la construcción del nuevo centro penitenciario en Leona Vicario. (Noticaribe)

LOS 10 REOS FUGADOS, DE ALTA PELIGROSIDAD

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Para que se hacen pendejos si la policia esta de acuerdo con los delincuentes y eso es algo de nunca acabar todo es una ruleta policia gobierno delincuencia. Desafortunadamente tenemos q vivir con el miedo de ser asaltados por delincuentes o si no por la misma policia ..las leyes en mexico son una mierda todo esdinero aqui gana el que mas ofrece…venga quien ve

  2. EN LOS CENTROS DE REINCERCION SOCIAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, NO EXISTE LA FIGURA DE SUBDIRECTOR, QUE MAL EL SECRETARIO QUE NO SEPA DE ELLO:

    EN EL REGLAMENTO DE LOS CENTROS PREVENTIVOS Y DE READAPTACION SOCIAL DEL EDO. DE QUINTANA ROO:
    Artículo 132. Son autoridades del Centro las siguientes:
    I. El Director General de Prevención y Readaptación Social;
    II. El Director del Centro;
    III. Los encargados de las áreas jurídica, técnico, administrativo, de seguridad,
    custodia; y
    IV. El Consejo Técnico Interdisciplinario.

    Artículo 137. Las ausencias del Director del Centro, deberán ser autorizadas por el
    Director General de Prevención y Readaptación Social del Estado y serán
    cubiertas en el siguiente orden:

    I. El Jefe del Área Jurídica;
    II. El Jefe del Departamento Administrativo;
    III. El Jefe de Seguridad y Custodia.

  3. Información obtenida, que dichos reos fugados, se les encerraban a sus celda a las 21 horas, cuando el pase de lista es a las 17 horas, es la hora el encierro del total de internos del penal, y estos sureños gozaban de este privilegio, que según el director tenia una relación sentimental con la mama de unos de los reos fugados, osea entenado del director…

  4. suspendido con goce se sueldo, jajaja no mames, así cualquiera, eso amerita bote no solo para el gordito alcaide, sino para el jefe de seguridad, y demas altos funcionarios de seguridad pública en cancun.

  5. el \”general\” mercader ya sufre de diarrea mental… que jodido ya se ve fisicamente en la fotito de hoy… bueno… cuando menos ya no le quedará un pelo de tonto… ni un solo pelo puesn…

    ah, pero eso sí… harta lana qe jamas pensó tener en la bolsa el famoso \”mil usos\”…

    Amén…

  6. EL CAPITAN LIBRADO ALVARADO, ES EL JEFE DE SEGURIDAD DEL PENAL, ASI QUE TANBIEN ES RESPONSABLE, YA QUE ES EL ENCARGADO DE LA SEGURIDAD Y CUSTODIA DEL CENTRO PENAL, Y AHORA LO NOMBRAN DIRECTOR INTERINO, QUE MAL SR. SECRETARIO

  7. CERESO CANCUN … YA QUE DESDE QUE ENTRO BORGE, PROMETIÓ MUCHAS COSAS QUE JAMAS CUMPLIO.. TOTAL DESORDEN DE AMBOS.. NUNCA HUBO PRESUPUESTO PARA EL CENTRO PENAL, TODO SALIA DE LA EXTORSIÓN, DE TODO LO QUE SE IBA A CONSTRUIR Y SUELDO DE LOS DIRECTORES, POR MEDIO DEL AUTO-GOBIERNO… COMO LO MENCIONA EL ARTÍCULO 133 DE LOS CENTROS PREVENTIVOS Y DE READAPTACION SOCIAL DEL ESTADO DE Q.ROO:

    ARTÍCULO 133 EL DIRECTOR DEL CENTRO SERÁ NOMBRADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, A PROPUESTA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO.

    ES NOMBRADO POR BORGE, PARA QUE NO MANDARA NADA DE PRESUPUESTO Y RECURSOS Y SALIERA DEL AUTO-GOBIERNO, TODO DIRECTOR DE UN CENTRO DEBERÍA SER NOMBRADO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, BORGE BUSCABA EL MISMO PARA ESTAR DE ACUERDO..

    Y LO MALO QUE TODO DIRECTOR QUE A TENIDO EL CARGO EN EL CENTRO PENAL, QUE DICHO LUGAR LO VEN COMO NEGOCIO Y MINA DE ORO; ESTO YA DEBERÍA ACABAR.. Y DE SUS MALOS ELEMENTOS Y AUTO-GOBIERNOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA!!

    SOLICITAMOS UNA REFORMA POLICIAL. (LA POLICIA ESTA CORRONPIDA Y FALTA DE PROFESIONALISMOS)
    UNA REFORMA DE LOS CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL (TODO EMPLEADO DEL MISMO DEBE ESTAR PREPARADO A FIN O QUE SEAN PREPARADOS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO Y SERVICIO)

    DEJAR DE NOMBRAR A EX MILITARES PENSIONADOS Y RETIRADOS, DEBEN SALIR DE LOS MISMOS ELEMENTOS YA PREPARADOS Y ENPESAR UNA ELECCION INTERNA..
    EL ULTIMO DIRECTOR DEL CERESO CANCUN, NOMBRADO POR BORGE ES JOEL FLORES CARDOSO, UN EXMIMITAR PENCIONADO Y CORRUPTO… EXAGERO EN EXTORSIONES Y AUMENTO EL PODER DEL AUTO-GOBIERNO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.. ESTA DEBERÁ YA TENER UN ALTO Y EMPEZAR UNA NUEVA REFORMA..

Los comentarios están cerrados.