“AUDIENCIA DE OÍDAS”: Cabildea el PVEM ante el Teqroo diputación plurinominal para Gabriela Medrano

2
17
Dirigentes del PVEM en la reunión con Víctor Vivas, presidente del Teqroo.

Dirigentes del PVEM en la reunión con Víctor Vivas, presidente del Teqroo.
Dirigentes del PVEM en la reunión con Víctor Vivas, presidente del Teqroo.

CHETUMAL, MX.- Una sorpresiva reunión privada sostuvo este miércoles la plana mayor del Partido Verde con los magistrados del tribunal electoral del estado, encabezados por el delegado nacional Arturo Escobar y Vega y el magistrado presidente Víctor Vivas Vivas.

En esa reunión, que se manejó como “audiencia de oídas”, los verdes plantearon la petición de revisar la asignación de los diputado plurinominales.

Gabriela Medrano y Roberto Borge.
Gabriela Medrano y Roberto Borge.
En opinión del delegado del partido del tucán –que sin la alianza con el PRI alcanzó cinco diputados de mayoría relativa–, les corresponde cuando menos otra diputación plurinominal más (Gabriela Medrano estaba en el primer lugar de la lista, pero no llegó), a pesar de que la legislación señala que el partido con mayor número de legisladores no tiene derecho a esas curules.

Luego de la reunión, Escobar y Vega confirmó que al interior argumentaron que al haber alcanzado el tres por ciento de la votación, en automático se debe tener cuando menos una posición plurinominal.

El delegado verdecologista confió en que los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), determinarán conforme a derecho para que se les asigne, o no, una posición más en el Congreso local, cuyo pleno es de 25 legisladores (15 de mayoría y 10 plurinominales).

Otro tema tratado en la reunión, comentó, fue el de la impugnación contra la elección de presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Debe quedar muy claro, apuntó, que la elección se realizó con toda tranquilidad, sin ilegalidades de parte de los candidatos del Verde y que los señalamientos delos partidos impugnante no tienen ningún sustento.

Escobar y Vega añadió que incluso podrían presentar ante la PGR una denuncia contra el “ocioso juicio de nulidad”, que solo busca confundir a los electores, que votaron masivamente a favor del partido verde y de Remberto Estrada para presidente municipal.

“Es una impugnación que solo narra las causales de nulidad para la elección de Quintana Roo y no tiene fondo”, enfatizó.

Por otra parte, anunció la posibilidad de presentar un recurso legal ante el Teqroo, en contra de la anulación de dos de las tres casillas que los magistrados desecharon al resolver la impugnación presentada por PRD y PAN en contra de los resultados en el Distrito VIII, que le dieron el triunfo a su candidato, José de la Peña Ruiz de Chávez. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que el satélite del pri quiere imponerse en QRoo. aupado desde Tuxtla Gtz. por el \”güero\” Velasco…veremos tucanes próximamente volando bajo por todo el estado…

  2. hombre… a como de lugar sapo-borge pretende comprarle su curul a su querida… que cosas siguen pasando en quintana roo…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.