DE LICENCIADO IMPOSTOR A NOTARIO DE BORGE: Jorge Julián Pereyra, hermano de ‘pluri’, exhibido en video como embustero y promotor de invasiones en Playa

11
1544
Jorge Julián Pereyra Escudero en varias tomas. En una de ellas con su hermano, Juan Carlos Pereyra, diputado plurinominal de la próxima legislatura, y en otras son imágenes extraídas del video comprometedor.

Jorge Julián Pereyra Escudero en varias tomas. En una de ellas con su hermano, Juan Carlos Pereyra, diputado plurinominal de la próxima legislatura, y en otras aparece en imágenes extraídas del video comprometedor.
Jorge Julián Pereyra Escudero en varias tomas. En una de ellas con su hermano, Juan Carlos Pereyra, diputado plurinominal de la próxima legislatura, y en otras son imágenes extraídas del video comprometedor.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jorge Julián Pereyra Escudero, hermano del próximo diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Pereyra, y quien se convirtió en uno de los privilegiados de Roberto Borge al recibir de regalo una notaría a unos meses de dejar el cargo, está implicado en la invasión del fraccionamiento In House en Playa del Carmen usando otra identidad.

Un video grabado en mayo del 2015 en poder de Noticaribe, exhibe a este personaje como defraudador, embustero y parte de una red de estafadores que promovieron las invasiones de casas abandonadas por una empresa inmobiliaria que se hundió en la quiebra y cuya cartera vencida supuestamente pasó, en una parte, a manos de la empresa ‘Crédito Inmobiliario’, y a HSBC, instancias que están en proceso de desalojar a las personas que no acepten pagar los adeudos.

La familia Pereyra, en festejo.
La familia Pereyra, en festejo.
Haciéndose pasar por el licenciado ‘Rafael Duarte’, en el video, Jorge Julián Pereyra Escudero trata de convencer a una escéptica mujer que el negocio de la invasión es seguro y que tiene que pagar la cuota que se le está exigiendo por supuestos trámites legales que él y un grupo de abogados estaban realizando en ese entonces para que los invasores lograran, después de un litigio, quedarse con las propiedades de In House.

En ese entonces, su hermano, Juan Carlos Pereyra era secretario del Ayuntamiento de Solidaridad que presidía Mauricio Góngora, periodo en el que, extrañamente, los invasores siempre gozaron de total impunidad, ya que la policía nunca se metió con ellos ni impidió que siguieran ocupando más casas y terrenos en esa zona.

De acuerdo con la fuente, Jorge Julián Pereyra Escudero, haciéndose pasar por el ‘licenciado Rafael Duarte’, les cobraba 5 mil pesos a cada invasor por honorarios por un juicio de prescripción adquisitiva que supuestamente estaban iniciando para lograr quedarse con las propiedades ocupadas ‘de modo legal’.

Hace apenas un par de semanas, se conoció que Jorge Julián Pereyra recibió desde el pasado mes de abril la notaría número 93, parque de un paquete entregado por el Gobernador Roberto Borge a incondicionales.

El ‘regalo’, se dio dos meses después de que Juan Carlos Pereyra, quien era un colaborador de Carlos Joaquín, decidiera darle la espalda a su antiguo líder político y aceptara no renunciar al PRI como aquel lo hizo.

Como premio, además, Juan Carlos Pereyra fue puesto en la lista de candidatos plurinominales al Congreso como tercera posición, y con el resultado de los votos de la elección del pasado 5 de junio, alcanzó a quedarse entre los 25 próximos diputados locales.

EL VIDEO

El video tomado con un teléfono celular, con una duración de 27 minutos y 29 segundos, es por momentos tedioso y durante la mayor parte no está centrado, aunque el audio se escucha perfectamente en todo momento.

Al principio, se escucha a una mujer que se identifica como Rosa Aurora, expresar sus dudas sobre la legalidad de una carta de desalojo que le llegó por una de las viviendas invadidas, que ocurrió por no pagar la cuota exigida, así como sobre la promesa de los licenciados de que, tras un litigio y el pago puntual de cuotas por honorarios, se podrían quedar con ellas.

El lugar donde es grabado el video es una vivienda habilitada como oficina que es atendida, en ese momento, por dos licenciados que escuchan a la mujer, aunque quien lleva la voz cantante es el que, más tarde se sabrá, es el hermano de Juan Carlos Pereyra.

Jorge Pereyra.
Jorge Pereyra.
“Nos entró la duda de que esto pueda ser falso”, dice la mujer al pedir al licenciado que le explique en qué consiste su trabajo y sobre la cuestión legal en torno al conflicto que está enfrentando.

El licenciado, en un principio, se muestra indignado por los cuestionamientos y le dice: “yo no tengo porqué comprobarte nada”.

Sin embargo, el licenciado luego se muestra generoso y le dice que le va a explicar “para que no haya dudas”.

Y es así como le trata de convencer de la certeza de todo el procedimiento en el que a ellos se les entrega un ‘convenio de promesa de compra venta’ que sirve para simular que son personas defraudados por la supuesta inmobiliaria, y por lo tanto proceder a la defensa legal que los abogados están realizando para lograr que, al final, los invasores del fraccionamiento In House se puedan quedar con las viviendas.

Y ante las dudas, insiste: “No vengo a hablar de chismes de lavadero, yo soy una persona profesional (…) lo que yo te diga créemelo”.

El licenciado, al que hasta ese momento no se le ha visto el rostro en el video, sostiene que el trámite de defensa legal de los invasores es real y que hasta ese momento ya tenían alrededor de 150 expedientes en el juzgado segundo civil, es decir, 150 personas que estaban pagando sus cuotas.

“Crees que voy a presentar ante el Ministerio Público una denuncia de despojo si el documento es falso”, le recrimina. “Crees que si la documentación fuera falsa, la aceptaría un notario público”.

La referencia es porque el trámite de los contratos de promesa de compra venta pasaron primero por la Notaria 67 de Luis Gabriel Palacios Velasco, a pesar de que el documento —que Noticaribe también tiene en su poder— exhibe serias dudas como el hecho de en él nunca se identifica al o la supuesta vendedora de las viviendas a los presuntos invasores.

“Yo quiero ser su amigo”, insiste. “Yo soy su abogado y yo los voy a proteger” porque “mientras ustedes estén pagando y su juicio esté bien, a ustedes nadie los puede sacar”.

Así continúan las explicaciones y es hasta el minuto 9:29 cuando la cámara finalmente se enfoca y muestra al licenciado a cargo de todo el proceso. Sin lugar a dudas, se trata de Jorge Julián Pereyra Escudero, aunque hasta ese momento de la grabación, éste no se ha identificado.

El licenciado enfatiza que una vez iniciado el juicio, y mientras no haya sentencia, nadie los puede sacar de las viviendas, pero les advierte que “los únicos que podemos sacarlos por falta de pago, somos nosotros”.

“Yo no quiero problemas, aquí el que paga y cuida su casa no tiene porque meterse en problemas”, anota.

“Si ustedes confían en mí, yo voy a confiar en ustedes (…) creanme que después de esa prórroga que les voy a dar ya no va a haber otra (…) no quiero problemas, yo aquí vengo a ayudarles”, agrega en un tono que quiere ser conciliador.

“Yo quiero que me vean como su protector y como su amigo, nada más ustedes no abusen de mí porque yo vivo de eso y el día que tengan su sentencia me lo van a agradecer”, dice. “Es su patrimonio, es su casa, son privilegiados”.

Sin embargo, les insiste que si no pagan, “me va a dar mucha pena” pero los va a tener que desalojar: “Así me traigan a Peña Nieto, así me traigan a Borge, los tribunales a mi me amparan (…) a mi no me van a meter al bote ni me van a desprestigiar, ni nada, yo tengo manera de acreditar que estoy haciendo mi chamba; entonces no me venga aquí a amenazar ni nada”.

Y es después de esto, al minuto 19:10 de la grabación, cuando uno de las personas que escuchan las explicaciones le pide al licenciado su nombre.

En ese momento, con la cámara enfocando el rostro del ‘licenciado’, es cuando Jorge Julián Pereyra , el hoy notario número 93, se identifica como ‘Rafael Duarte’.

– Perdón, licenciado, su nombre…, le preguntan.
– Rafael Duarte, Rafael Duarte, contesta. Y agrega un teléfono: 984 87 63830.

El otro ‘licenciado’ que representa al despacho también se identifica. Dice llamarse ‘Pedro Gómez’.

En el minuto 22:50, ante nuevos cuestionamientos, el licenciado ‘Rafael Duarte’ se vuelve a mostrar indignado, a pesar de que les acaba de mentir sobre su verdadero nombre.

“Yo no quiero que me vuelvan a hacer otra pregunta sobre identidad porque me ofenden: si yo fuera un impostor no metería los pies en un juzgado, tus papeles están en un tribunal competente (…) y doy la cara y voy a los juzgados a ver tus expedientes”.

“Aquí lo único que habla es el trabajo, mi trabajo en el despacho”, reafirma.

Jorge Julián Pereyra es el mismo que en 2014 fue exhibido por la revista Proceso cuando, a través del nombre de su esposa, el Ayuntamiento de Solidaridad, con su hermano Juan Carlos Pereyra como secretario general, le otorgó la explotación de frentes de playa en la exclusiva zona de Playacar en Playa del Carmen. (Noticaribe)


Copias del contrato de compraventa con condición suspensiva que firmaban los invasores con los abogados encabezados por Jorge Julián Pereyra Escudero para simular que estos habían sido objeto de un fraude y poder así iniciar un juicio de prescripción adquisitiva para tratar de quedarse con las viviendas del abandonado fraccionamiento ‘In House’ por la vía legal. El documento fue registrado en la Notaría 67 de Luis Gabriel Palacios Velasco a pesar de las inconsistencias que presentaba como el hecho de que nunca se identifica a la supuesta ‘vendedora’, ya que en el texto se dice que ésta es representada en este acto “por la persona que aparece en la hoja de firmas del presente contrato”. Sin embargo, en la hoja de firmas, sólo hay una rúbrica, pero nunca se da un nombre.

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. QUE TIPO DE FAMILIA SON RATA Y EMBUSTERA; QUE VERGUENZA PARA LA POBRE TÍA TENER QUE DECIR LA FICHITA QUE SON TANTO LA MADRE LADRONA Y VENDE PATRIA COMO LOS HIJOS RATEROS; PERO DIOS LOS VA A CASTIGAR Y A CARLOS JOAQUÍN MÁS SI LES PERMITE ENTREDA A SU GOBIERNO PORQUE EL JUAN CARLOS ANDA PRESUMIENDO QUE ES PROTEGIDO DE CJ

  2. Hola qué triste que tenga que responder pero se me hace injusto todo lo que están haciendo mis sobrinos en Playa del Carmen cuando es triste ver cómo han ensuciado el apellido de mi padre tanto yo la Dra Amelia Escudero Rodiguez y su tía Rosalba Alvarado Jalil fuimos de las primeras víctima de mi sobrino Juan Carlos Pereyra y lo que les digan de que vayan a los juzgados no es cierto y la voz del video si es de mi sobrino Jorge Julián Peryra Escuedro no les crean nada son mentirosos y falsos me duele decirlo pero así nos robaron a su tía y a mí tenemos una demanda en contra de Juan Carlos el cual se ha encargado de venir a comprar a la gente pero afortunadamente no nos vamos a dejar y seguiremos hasta el final alguien no escuchara no les crean y lastima que mi hermana les tape todo o

  3. Las notarías públicas son concesión del gobernador ya que es un fedatario de el mismísimo titular del Ejecutivo, luego entonces se puede cancelar dicha concesión, es cuestion de querer. Haber si lo hace.

  4. pelanaaaaaa familia de RATAS RESULTARONNN,,,, PUROS BANDIDOS,,, VAMOS A VER QUE VA A PASAR CUANDO ENTRE CARLOS JUAQUIN,,, ESPERAMOS QUE LES DE EN LA MADRE A ESTOS HIJUEPUTASSS

  5. LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE Q. ROO DESCANSA EN UNA TRAMOYA DE JOVENES SERVIDORES PUBLICOS PODRIDOS, DESHONESTOS LA CUAL ESTA TRASTOCADA POR LA CORRUPCION QUE SE VIENE PRACTICANDO DURANTE ESTOS 12 ANIOS EN LA QUE HAN PUESTO EN PRACTICA EL LEMA \” EL QUE NO AVANZA NO TRANZA\” . AUN CUANDO TENGAN EL PERFIL PROFESIONAL Y MUCHOS DE ELLOS PROVIENEN DE UNIVERSIDADES PRIVADAS NO DESARROLLARON PROFESIONALMENTE SU CARRERA Y NO ADQUIRIENDO EL EXPERTISE EN ENTIDADES PRIVADAS DE PRIMER NIVEL CON UN MINIMO DE 10 ANIOS PARA ADQUIRIR LA PRAXIS PROFESIONAL Y MUCHO MENOS HABER OCUPADO UN PUESTO DE NIVEL DIRECTIVO O MINIMO GERENCIAL , POR LO QUE SI SE INSERTARAN EN LA INICIATIVA PRIVADA SERIAN RECHAZADOS POR LA FALTA DE EXPERTISE Y HABILIDADES PROFESIONALES. LAMENTABLEMENTE PARA REENCAUZARLOS ES MUY TARDE YA QUE SU CULTURA ORGANIZACIONAL ESTA MUY ARRAIGADA EN SU COMPORTAMIENTO PROFESIONAL, ES UNA GENERACION PERDIDA QUE SU UNICA VISION DE LA ADMINISTRACION DEL.ESTADO Y DEL MUNICIPIO ES:,\” CUANTO NOS VAMOS A CHINGAR EN ESTA ADMINISTRACION\” . POR SUPUESTO PARTE DE LA CULPA SON LAS ALTAS AUTORIDADES QUE LOS MANIPULAN PARA SUS PERVERSOS OBJETIVOS HACIENDO UN DANIO GENERACIONAL A LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL. SE TENDRA QUEHACER UN PROFUNDO ESTUDIO EL COMO SE VA A SOOLUCIONAR EDTA PROBLEMATICA DE JOVENES FRANKESTEIN CON COMPORTAMIENTO MUY DESHONESTO.

  6. Familia de extorsionadores hijos de su puta madre con razon beto botarga se llevo tam bien con ese puto ya creo que la afinada es porque los putos son golpeadores de mujeres preguntenle a la zorrilla y karla morales
    bola de ratas no merecen menos que la carcel

  7. Hubo una vez un Paìs donde los Notarios Públicos competían por una licencia en garantía de honorabilidad capacidad jurídica comprobable incluso aprovacion de una comunidad , fungían como garantes de representatividad social en casos incluso testamentarias, \”practimaente incorruptibles\”, , los políticos observaron una área de oportunidad para lograr sus personales satisfactores y como siempre lo corrompieron a la saciedad es de relevos unos salen dejan \”premios\” como placas de taxi

  8. Una familia de rateros bien conocida en Playa del Carmen, desde que llegó este mequetrefe a vender autos usados, algunos de los cuales, eran robados en el DF y este cínico recabrón los vendía aquí…. y de ahí, pa\’l real, no han dejado de hacer sus raterías bien conocidas… y de premio de consolación, una notaría!!! Como si nos les fuera suficiente con todo lo que se han robado, ahora les dan una patente para seguir delinquiendo desde una empresa con fe pública… pobres los que se topen con este \”fedatario público\”.
    Pura pus emana de Borge y sus acciones de gobierno. Putrefacción absoluta

  9. ratas… ratas, y mas ratas…

    por desgracia son ratas bajo un manto protector joaquinista…

    que desgracia para don carlos el tener que cargar con estas \”cruces\” de… ratas…

    ya pa que nombrarlos… ya los nombró don \”chivo expiatorio\”…

    bola de ratas…

    Amén…

  10. OTRA FAMILIA DE PUROS DELICUENTES.
    Empezando por la mamá de nombre Mary Cruz Escudero, que firmó la venta de Capa a Aguakan, la Mega-deuda. Muestra clara de as familias PRIISTAS
    Los hijos no pueden salir mejor, Si la mamá es Bandida, ellos mínimo rateros.
    QUE BONITA FAMILIA…Puro pinche bandido.
    Las manzanas podridas no cayeron muy lejos del árbol.
    Es cuanto :.

    • Tiene cara de MAYATE, por eso le dieron la notaria, asi de sencillo……. quien cree, que se lo comio…. adivinastes, el mismisimo…..

Los comentarios están cerrados.