Dispara policía contra ciudadano; investigan posible caso de exceso de fuerza

0
23

baleadoCANCÚN, MX.- Un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública disparó anoche contra un habitante de la colonia Avante, quien resultó con una lesión en la pantorrilla izquierda y fue trasladado al Hospital General, en un posible caso de abuso policiaco.

La Policía Ministerial recibió el reporte de un herido de bala que ingresó a ese hospital, a las 00:20 horas de hoy, cuando los agentes entrevistaron al lesionado, quien señaló que los policías municipales trataron de detenerlo sólo porque estaba bastante alcoholizado.

En este caso, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública no puso a disposición del Ministerio Público a los elementos que tuvieron contacto con el ahora lesionado, ni tampoco proporcionó alguna versión sobre estos hechos.

El agraviado, de 28 años de edad, originario de Tabasco, de ocupación albañil, explicó a los agentes ministeriales que estaba consumiendo bebidas embriagantes con sus familiares y acudió a comprar más cervezas en un local de la avenida principal de la colonia.

En ese lugar cinco policías intentaron detenerlo, aparentemente sólo porque estaba alcoholizado y en su desesperación por no ser aprehendido salió corriendo.

El lesionado mencionó que durante su huida escuchó seis disparos y luego sintió que había resultado con una herida en la pantorrilla izquierda, sin embargo, no dejó de correr y llegó al domicilio de su suegra, donde pidió ayuda.

De esta manera sus familiares solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, la cual lo trasladó al Hospital General. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook