Muere hombre ahogado cuando pescaba con su familia en el poblado de Allende

0
71

ahogado (2)CHETUMAL, MX.- Un hombre se ahogó la mañana de hoy, en el poblado de Allende, en el Sur del municipio de Othón P. Blanco, cuando trató de cruzar la laguna de la sabana de dicho lugar.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron a las 10:15 horas, cuando el número de emergencias 066 reportó una persona ahogada en las aguas de la laguna de la sabana del poblado Allende, ubicada a aproximadamente dos kilómetros de dicha comunidad, por lo que elementos de las Policías Rural y Ministerial acudieron al sitio y se entrevistaron con C.A.A.G., hijo del hoy occiso, quien manifestó que acudió a pescar a la sabana de dicho poblado, acompañado de su mamá y su papa Emigdio Alejo Fósil, cuando éste empezó a nadar con la intención de cruzar la laguna; sin embargo, al estar a aproximadamente 150 metros de la orilla comenzó a gritar pidiendo que lo ayudaran porque ya no podía continuar nadando, por lo que se introdujo al agua para tratar de ayudarlo pero no logró sujetarlo, debido a que su progenitor es de complexión robusta, y al tratar de llevarlo a la orilla también estuvo a punto de ahogarse.

En determinado momento, el joven sólo pudo observar cómo su padre se hundía, por lo que pidió ayuda a su mamá para que le aventara algo para sacar a su papá, pero los intentos fueron en vano.

Tras los lamentables hechos C.A. acudió al pueblo en donde solicitó el apoyo de varios habitantes y estos a su vez a los paramédicos de la Cruz Roja, así como a elementos de la Marina, quienes llegaron con un equipo de rescate acuático y rescataron el cuerpo de Emigdio Alejo Fósil.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias levantaron el cuerpo y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook