Denuncian a director de la CAPA por desacato a la sentencia de dotar de agua a San Antonio Soda

1
17

CHETUMAL, MX.- Andrés Blanco Cruz, representante legal y ex delegado de la comunidad de San Antonio Soda, informó que este lunes se presentó ante el Juez Primero de distrito en el estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Chetumal, una denuncia contra el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del estado, Gustavo Guerrero Ortiz, por desacato a la sentencia de dotar de agua potable a esa población inmediatamente, esto al vencer el plazo fijado y por la negativa del funcionario a cumplir una orden federal.

Y es que el pasado martes 12 de julio finalizó el plazo fijado por el juez para otorgarle agua de calidad y en cantidad suficiente a los habitantes de San Antonio Soda, por lo que Blanco Cruz, a nombre de los habitantes de esa población, notificó al juez el incumplimiento a la sentencia para que se apliquen las medidas de apremio para que el funcionario estatal cumpla con el mandato.

El entrevistado aseguró que el director de CAPA mintió al mandar un boletín que se publicó en diversos medios de comunicación y espacios radiofónicos la semana pasada, en el que asegura que están cumpliendo con el envío de pipas de agua a esa población, pues dijo que tiene más de cuatro meses que no han enviado nada.

El denunciante afirmó que los más de 500 habitantes de este poblado limítrofe actualmente atraviesan una grave carencia del vital liquido, ya que debido a la sequía que se presenta en el sur del estado no cuentan con agua en sus depósitos de agua pluvial, poniendo con ello en riesgo la salud de los pobladores.

Tras la notificación al juez de distrito, esperan que se ordene a la CAPA de dotar de agua a los habitantes de esta comunidad a través de pipas en un término máximo de 24 horas a partir de la notificación, señalando que para que cumplir con la dotación de agua en calidad y en cantidad se requieren al menos de 120 pipas de agua de manera mensual.

Cabe señalar que la población de San Antonio Soda está ubicada en la franja limítrofe en litigio con Campeche, y padecen la falta de agua desde hace más de 50 años, desde que fue fundada esa localidad. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.