Lanza Cristina Torres convocatoria para integrar Plan de Gobierno para Solidaridad

3
26
Rueda de prensa de Cristina Torres, alcaldesa electa de Solidaridad.

Rueda de prensa de Cristina Torres, alcaldesa electa de Solidaridad.
Rueda de prensa de Cristina Torres, alcaldesa electa de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo el lema “¡Que hable Solidaridad!”, la presidenta electa por este municipio, Cristina Torres Gómez, en conferencia de prensa, con la presencia del presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila y miembros de su Cabildo, dio a conocer la convocatoria a los diversos sectores de la sociedad para que participen con sus propuestas en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018; así también habló sobre su postura respecto a la reestructuración de la deuda pública que hiciera el actual gobierno municipal.

Como parte de su compromiso de campaña de hacer de su gobierno un órgano incluyente que estará enriquecido con la participación de la sociedad, Cristina Torres, presentó este día la convocatoria para lograr esta acción, basada en cinco temas torales que abarcará su gobierno como son: Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Públicos; Transparencia y buen gobierno; Desarrollo humano-social, deporte, cultura y salud; Turismo y desarrollo económico y Seguridad Pública.

Para ello, explicó la virtual presidenta electa que se abrirán módulos de Participación Ciudadana para recibir las propuestas y que estarán ubicados en: Plaza las Américas, Plaza Centro Maya, módulos itinerantes en colonias en los horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas los días viernes22 de julio, sábado 23 y domingo 24 del mismo mes.

Además, dijo, habrá foros de Participación Ciudadana que se realizarán los siguientes jueves: 28 de julio, 4 de agosto, 11 de agosto, 18 de agosto y 25 de agosto; todos ellos en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de a Construcción (CMIC), ubicada en la calle Cedro número 10 y avenida Tecnológico, a un costado de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF, en el fraccionamiento Villamar, en el horario de 17:00 a 19:00 horas.

Otra modalidad de participación será a través de Internet, mediante la dirección electrónica: www.forossolidaridad.com/encuesta, cuyo formato estará disponible para capturar en línea las propuestas a partir del viernes 22 de julio próximo.

Respecto al tema del refinanciamiento de la deuda pública de Solidaridad, por la cantidad de mil 30 mdp, por parte de la actual administración, Cristina Torres explicó sobre esto que “el refinanciamiento como tal no se libera, hasta que no se inscribe. Es por eso que nosotros fuimos directamente a la Unidad de Coordinación para que en un análisis puntual, tome en cuenta las observaciones que nosotros les estamos haciendo llegar solicitando que canalice el origen de estos cortos plazos que no tienen que ver mucho con obra productiva, que es la naturaleza de los largos plazos”.

Detalló que “por eso nosotros estamos haciendo esta solicitud; podrían llegar al punto de firmarlo con el banco, pero si no se inscribe, el banco no libera los efectos como tal del propio contrato”, dijo, tras aclarar que a través de la diputada del PRD en la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, “nos hizo el favor de solicitar un punto de acuerdo, que es un exhorto para la Unidad de Programas de la federación-estado, donde le van a pedir que revisen el empréstito de Solidaridad de manera puntual”.

Comentó que la firma en sí no perjudica, pero sí la parte cuando queda inscrito “nosotros estamos combatiendo por la vía de la solicitud, porque no hay todavía como tal una personalidad; Juan Carlos Berinstain también está presentando algo como síndico municipal “, dijo y anticipó que seguirán buscando mecanismos políticos –toda vez que el mecanismo legal es muy largo- para impedir que se lleve a cabo este refinanciamiento de la deuda toda vez que a su gobierno le va a tocar hacer este pago.

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. beneficio de la duda… creo que esto aplica en esta nueva administracion joaquinista…

    negativos y amargados como el troll \”edgar\” simplemente ya no caben en quintana roo…

    coño, deveras que el PRI quedó noqueado y lleno de danmificados…

    ya veremos dentro de un par de meses las ordas de pillos desempleados merodeando nueva chamba bajo el mote de \”joaquinistas\”…

    lo bueno que ya están todos identificados y \”marcados\” como vacas…

    Amén…

  2. Mmmmmmmmm donde vi algo parecido, ahh si de su maestro Filiberto Martínez. La misma estrategia con otro nombre, no cabe duda que aprendió bien de su sensei, aunque ahora no lo reconozca así lo hace la gente traidora, llego el cambio, que cambio coñazos es la misma chinga de radio solo que Cristino dejará huella de un ser traicionero y aberrante.

Los comentarios están cerrados.