Piden aclarar destino de dinero invertido en relleno intermunicipal entre OPB y Bacalar sin que aún sea inaugurado

0
32
El regidor electo Gabriel González Soto.

El regidor electo Gabriel González Soto.
El regidor electo Gabriel González Soto.

CHETUMAL, MX.- El regidor electo Gabriel González Soto presentó ante la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco una solicitud de información para conocer a detalle el dinero invertido en el basurero intermunicipal con Bacalar, luego de que a un año de que se prometiera su operación continué sin ser inaugurado.

“También pedí que se informe sobre la empresa que realizó los Estudios de Impacto Ambiental para construir este relleno sanitario, pues se ha dado a conocer que está ubicado cerca de áreas protegidas por las leyes ambientales, pero sobre todo porque corre el riesgo de contaminarlas por una mala planeación en el manejo de los lixiviados”, dijo el concejal panista.

Gabriel González señaló que el relleno intermunicipal fue un compromiso del aún presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya que el actual tiradero a cielo abierto de Chetumal ha rebasado su capacidad, además de que supone un riesgo a la salud pública por su cercanía a las colonias del norte de la ciudad.

Explicó que en un principio se habló de una inversión de 9 millones de pesos con recursos federales, aunque nunca se presentaron los documentos que señalen a detalle cómo fue gastado cada peso de ese recurso.

“Y después de un año de prometer su operación, ahora resulta que es inoperante, tanto porque es un riesgo para las áreas circundantes por su mala planeación; como porque se carece de los camiones para transportar la basura hasta ese lugar. Y si se construyó aun sabiendo estas limitaciones, entonces se puede considerar que se despilfarraron recursos en un elefante blanco, lo cual es muy grave, pues existe la posibilidad de que se haya hecho con dolo con el objetivo de desviar recursos.

“Por esto pido que sea aclarado este punto, para que no sea un problema que sea pasado a la administración entrante sin ninguna información”, puntualizó el regidor panista. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook