Balean a empleados del diario ‘La Opinión de Apatzingán’; un muerto

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración del diario La Opinión de Apatzingán denunció que personal del área de Circulación de esa casa editorial fue interceptado y baleado por sujetos armados; uno de ellos murió dentro del vehículo en el que viajaban y el otro se encuentra delicado en un hospital de la entidad.

De acuerdo con un pronunciamiento público, las autoridades de este medio de comunicación informaron que la agresión se dio este martes por la madrugada, cuando el personal se trasladaba a la ciudad de Uruapan para recoger los ejemplares que distribuirían este día en la región de tierra caliente.

Agregaron que, Jorge C. y Jorge Luis L. y por, circulaban a bordo del vehículo Nissan Tsuru blanco con número económico 13 rotulado con el logotipo de La Opinión de Apatzingán con placas PFX-52848, cuando fueron interceptados por desconocidos a la altura de la comunidad de Uspero, en el municipio de Parácuaro, quienes sin mediar palabra dispararon en su contra.

Según la denuncia, el primero murió dentro del auto, mientras que el segundo fue amagado por los agresores, quienes en el mismo auto se trasladaron a la calle Artículo 131, colonia Lomas de Palmira, donde tiraron el cuerpo del copiloto y metros después abandonaron al herido, a quien dieron por muerto.

Minutos después, el lesionado fue auxiliado por un taxista y trasladado a un hospital de esta ciudad. Luego fue canalizado en un helicóptero a un hospital de Morelia.

Los agresores se llevaron el vehículo, sin que hasta esta tarde se conozca su paradero.

El comunicado aseguró que personal de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) inició las averiguaciones correspondientes para esclarecer el doble atentado y el móvil de la agresión. No obstante, agregó que en el momento de la agresión se solicitó el apoyo de Policía Michoacán para localizar a los agresores, pero estos manifestaron “que no podrían hacerlo hasta realizar el pase de lista”.

Por último, el Consejo de Administración de La Opinión de Apatzingán lamentó los hechos ocurridos y exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook