PRIMERA VICTORIA DE LOS POTROS: Atlante derrota 3-2 a Correcaminos y empieza a avanzar en la Liga de Ascenso

0
23

CANCÚN, MX.- Con una luna espectacular, el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo encendió sus luces para el duelo de la fecha 2 de la Liga de Plata. Cerca de tres mil aficionados se dieron cita para apoyar a sus Potros.

Con la imperiosa necesidad de sumar puntos, el técnico Fentanes planteó un juego ofensivo con Garcés y Prono en la punta; La defensa estuvo integrada por Reyes, Zurita, Bermúdez y Stringel; En el medio terreno, Mendieta, los hermanos Uscanga y García; En la puerta, el titular indiscutible Ruiz.

Ramírez silbó en punto de las 20 horas el inicio del cotejo, Atlante sufrió los primeros minutos por la dinámica que mostraban los universitarios y debió aparecer “Kampa” con la primera importante, en un mano a mano, evitó con el achique el primer tanto de la noche. Con el correr de los minutos los Potros se asentaron en la cancha y el trámite de la pelota por las bandas les abrió el panorama.

Paul Uscanga puso la primera de peligro con disparo de fuera del área que a una mano sacó Voguel a tiro de esquina, al 17’.

Jugada clave dentro del área, el defensa detiene el centro de Uscanga con la mano. En la confusión, el central señaló la falta fuera del área, pero su asistente Nº 2, Michel Espinoza, le corrigió la plana marcando con su movimiento la pena máxima.

Carlos Garcés tomó la pelota y en el cobro, impactó con potencia de pierna derecha para vencer al arquero universitario y abrir la puerta al 32’ (1-0). “El Flaco” se estrenaba en la Liga.

Dos minutos después, Oscar centró al manchón penal y Enzo Prono de cabeza conectó de manera perfecta para anidar la pelota para el (2-0) al 34’. En tan solo dos minutos Atlante hacía valer su condición de local.

Para el complemento en jugada por la banda izquierda, el centro de Guzmán permitió la llegada de Bocanegra que solo cacheteó la pelota para acortar distancia al 49’ (2-1).

La reacción fue inmediata de los de casa, en jugada entre los hermanos Uscanga, Oscar mandó centro pasado y Enzo Prono con la marca en la espalda de Ricardo Chávez, el defensa remató a propio arco para el tercer gol del Atlante que ponía distancia de por medio (3-1) al 56’.

Los cambios obligados de Garcés y Mendieta llegaron en los minutos finales.

Al 83’, un centro que parecía no tener mucho, fue despejado con el puño por Gerardo Ruiz y de aire Rosas prendió la pelota para poner más tenso el final (3-2).

Sin sobresaltos concluyeron los últimos diez minutos y los tres puntos se quedaron en casa. Con el resultado, Atlante llegó a tres unidades y en su próximo partido de Liga tratará de continuar con la sinergia ganadora ante Zacatepec en la fecha 3.

Al finalizar el Técnico Fentanes se mostró contento por el resultado y dejó en claro que esta consciente que hay que seguir trabajando para mejorar en los próximos encuentros. La escuadra regresará mañana a los trabajos con miras al duelo del martes ante León en la apertura de la Copa MX, partido a celebrarse en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Irving Zurita, Ernesto Reyes, David Stringel, Oscar Uscanga, Pedro García, Francisco Uscanga, Carlos Garcés, David Mendieta y Enzo Prono.

Suplentes: Alfonso Luna, Manuel Marroquín, Fernando Herrera, Ángel Gaspar, Carlos Cauich, José Medina y Eduardo Bravo.

DT: Eduardo Fentanes

Alineación Correcaminos: Deniel Voguel, Ricardo Chávez, Pierre Ibarra, José Rosas, José Reyes, Diego Olsina, Juan Silva, Johnny Leveron, Hugo Sánchez, Ricardo Bocanegra y Orlando Jiménez.

Suplentes: Pedro Hernández, Ever Guzmán, Carlos Acosta, Jesús Gallardo, Mario Valdéz, Julio Atilano y Orlando García

DT: José Treviño

Goles: Carlos Garcés (1-0) al 32’ (penal) , Enzo Prono (2-0) al 34’, Ricardo Bocanegra (2-1) 47’, Ricardo Chávez (3-1) al 56’ (autogol) y José Rosas (3-2) al 83’.

Arbitro Central: Christian Ramírez Tejada
Asistente Nº 1: Alfredo Riveroll Ribbon
Asistente Nº 2: Ricardo Espinosa Ávalos
Cuarto Oficial: Uriel Olvera Ríos

Comentarios en Facebook