PROBLEMÓN EN PUERTO MORELOS: De un disparo, bombero usado como policía mata a un joven en Leona Vicario

3
32

PO24JUL4101-2-690x360
PUERTO MORELOS, MX.- Un supuesto policía que acudió a un atender un reporte de riña en los cenotes de Leona Vicario, disparó a un joven, de 21 años, quien junto con otros sujetos lo agredían en el suelo, por lo que el sujeto fue herido en la ingle y fue trasladado de emergencia al Hospital General donde falleció al llegar.

El policía resultó ser Gabriel G. Y., integrante del cuerpo de bomberos que fue investido por las autoridades municipales como agente del orden, dotándole de uniforme y arma, por lo que fue detenido por usurpación de funciones y portación de arma de fuego.

Versiones periodísticas señalan al director de la policía municipal de Puerto Morelos, Tomás Hernández Marín, con autorización presidente del Concejo de Puerto Morelos, Leonel Medina, como el responsable de dotar de armas de manera ilegal a los bomberos para usarlos como policías ante la carencia de personal.

Estos hechos se registraron a las 16:20 horas, cuando un reporte de riña en la ruta de los cenotes por el banco de piedras fue reportado al 066 a la comandancia de Leona Vicario, por lo que se trasladaron al lugar los elementos policiacos.

Según refieren los supuestos policías al llegar, un grupo de los rijosos se les fue encima con palos y piedras, por lo que corrieron a la patrulla, pero uno de los uniformados cayó al suelo.

Ahí en el piso el efectivo continuaba siendo agredido a patadas, por lo que en su desesperación accionó su arma de cargo, calibre 9 milímetro y le alcanzó a pegar un tiro a uno de los rijosos que lo golpeaba de nombre Abel C.H., de 21 años de edad, quien cayó al suelo agarrándose la parte del ingle. Sin embargo, otra versión señala que el arma disparada es un AR-15.

Al escuchar el disparo todos se dispersaron, por lo que de inmediato llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja en Puerto Morelos y estos trasladaron al herido al Hospital General, donde a minutos de su ingreso falleció.

Cabe destacar que por estos hechos intervino la Policía Ministerial y los efectivos de Leona Vicario involucrados en estos hechos, serán presentados a declarar. (Con información del Quequi)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Cierto, en Puerto morelos no hay bomberos, y si era un policia improvisado o como sea, siento que hizo lo que tenia que hacer, a poco era tan tonto de dejarse matar por esta bola de rufianes que lo estaban golpeando, pues no, cualquiera lo haria si tuviese un arma en sus manos y peligra su vida. No es culpable unicamente se defendió, asi lo pensaran dos veces estos malandros antes de armar otra trifulca.

  2. Cuando todos son \”improvisados\” ediles municipes entre otros, esos que por política llegan al puestos de responsabilidad y se les ocurren \”grades\” soluciones, quien es màs culpable el bombero investido, el que lo asigna y además lo arma?, realmente esta màs que manifiesto el nivel de descomposición social y como que para donde nos hacemos?

Los comentarios están cerrados.