Formalizan abogados presentación de 14 amparos contra los decretos del ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge

1
26
Roberto Borge.

Roberto Borge.
Roberto Borge.

CANCÚN, MX.- Abogados litigantes de Cancún y la Riviera Maya formalizaron la presentación de 14 amparos contra los decretos con los que entraron en vigor los nombramientos y reformas legales del ‘paquete de impunidad’ de Roberto Borge.

Los amparos atacan desde los nombramientos del Fiscal, el Auditor y los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia hasta la asignación de guaruras por 15 años para cuando el Gobernador deje el cargo y el nombramiento de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, así como la creación de este mismo órgano del sistema anticorrupción aprobado a nivel federal.

También los abogados anunciaron que un litigante de la capital del estado ganó una suspensión contra las notarías que repartió el gobernador en días pasados.

Por otra parte, los litigantes encabezados por Luis Esquiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados, dijeron que enviarán un exhorto a la Comisión de Derechos Humanos a efecto de que esta instancia presente una acción de inconstitucionalidad contra los decretos que dan forma al ‘paquete de impunidad’.

En otro tema, también anunciaron que presentarán más amparos contra la entrega de concesiones de placas para taxis de la empresa Transporte Terrestre Estatal y Volquetes.

Los litigantes reconocieron que en estos amparos contra el ‘paquete de impunidad’ no habría la posibilidad de suspensión provisional porque son hechos consumados por lo que se tendrá que esperar hasta llegar a la resolución de fondo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Finally, it’s worth considering the fact that time and time again we see various fad products and diets
    being publicized to help boost weight loss — but what really works in the
    end is living a lifestyle that is healthy long-term.

    Also visit my web-site; garcinia cambogia extract
    walmart price (Albertha)

Los comentarios están cerrados.