Rompeolas: Temor de que les vaya como en ‘feria’

7
18

A más de uno provocó preocupación el equipo de transición del Gobernador electo, Carlos Joaquín, que para muchos es una especie de preselección del gabinete.

Y es que dentro de este equipo de colaboradores del Gobernador electo se encuentran políticos a los que la dupla Félix González-Roberto Borge les hizo la vida más que imposible.

Destaca, sin duda, el caso de Julián Ricalde, contra quien Borge se aplicó de manera esmerada y ruin.

En el proceso interno perredista de 2014 ‘convenció’ a medio PRD y a otro ‘poquito’ a fin de evitar que el ex Edil fuera presidente estatal de ese partido, y en los comicios de 2016, el aún Gobernador metió como candidato del PES a Gregorio ‘Greg’ Sánchez y apuntaló a José Luis Pech Várguez para restarle votos a la oposición.

Borge también abrió procesos en la Aseqroo y en la Contraloría municipal contra colaboradores cercanos de Julián Ricalde, sin omitir las viles campañas de desprestigio contra el ex Alcalde en medios afines al Gobernador y al PRI, incluyendo pasquines anónimos.

Sin embargo, ahora lo papeles cambian y Ricalde se perfila para un cargo de alto nivel en el gobierno de la alternancia.

Esta situación ha puesto muy nerviosos a los que fungieron como testaferros y secuaces de Borge, y al mismo Gobernador saliente.

Como dirían los clásicos, la política es también como la rueda de la fortuna o lo montaña rusa.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Those that exist exclusively on Amazon and do not even have
    a site of their own are more than likely to sell a very poor quality merchandise.

    My weblog – garcinia cambogia weight loss pills, Jerald,

  2. No se puede pelear con el que detenta un poder absoluto. El poder corrompe y más el poder absoluto, que Borge detentaba como el rey Sol, Luis XV, el que dijo \” EL ESTADO SOY YO\”

  3. Momento en el caso de \”ratalde\” nadie puede negar que el sólito puede hacerse ver como lo que es, Nunca peleo con su Gobernador y siempre jugo parara su futurizacion, afortunadamente (para nosotros) las cosas no le salieron como queria

  4. pues quién mejor para verificar el Estado que están dejando los borgistas si no es la gente a la cual le hicieron la vida imposible… muchos se quejan de que en el equipo de transición casi no hay chetumaleños, pero siendo sinceros: es mejor que Carlos Joaquín apueste por foráneos que no tienen ningún tipo de afinidad o amistad, o que puedan ser maiceados por el grupo saliente… además, y como bien dijo Carlos Joaquín: al ser de equipo de transición, no significa que se vayan a quedar en el gabinete final… Es cuanto.

  5. bueno… en caso de que don julian ricalde quede en el gabinete, estaría en su total derecho de hacer lo que legalmente quiera hacer contra quien quiera hacerlo… en su caso, yo haría lo mismo…

    este comentario de \”rompeolas\” referente a don julian ricalde explica mucho \”sin querer queriendo\” los ataques por parte de foreros contra la persona de julian…

    como que \”sí\” hay miedos de que fulano, mengano, perengano, ó julian ricalde, quede en el gabinete final…

    veremos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.