SE ‘AMOTINAN’ EMPLEADOS DE CAPA CONTRA DIRECTOR: Reclaman trabajadores uniformes, equipo y pagos retenidos; “no nos venga con engaños”, gritan

    7
    47

    CHETUMAL, MX.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo marcharon este miércoles en la capital en protesta porque la dependencia no les ha entregado un formato para que puedan reclamar saldo a favor en el pago de su Impuesto Sobre la Renta ante las autoridades fiscales federales.

    Encabezados por el dirigente sindical, Marco Sansores Medrano, cerca de una centena de empleados de la paraestatal participaron en la marcha que terminó en las oficinas centrales de la CAPA, en el centro de Chetumal, donde encararon al director general Gustavo Guerrero Ortiz.

    Los trabajadores le recriminaron al funcionario por la alta cantidad de impuestos que pagan, y el hecho de que la dependencia no les otorga a tiempo la información y asesoría para que puedan recuperar parte de estos recursos.

    Además, le exigieron la entrega de ropa y equipo adecuado para realizar sus labores, tal como lo estipula su contrato colectivo de trabajo, ya que desde el 2015 y lo que va de 2016 la CAPA no ha cumplido con esta obligación.

    “No nos venga con engaños, ni con mentiritas como lo hicieron anteriormente”, le dijo uno de los trabajadores a Guerrero Ortiz, quien tras más de una hora de negociaciones y con el afán de apaciguar los ánimos acordó entregar el formato solicitado para el próximo lunes, mientras que en la cuestión de la ropa y equipamiento dijo que se está realizando la gestión, pero que entregarán una parte la próxima semana.

    Pese a las múltiples dificultades y conflictos que han estallado durante su breve paso por la dirección general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortiz aseguró al personal sindicalizado que, de ser ratificado en el puesto en el próximo gobierno que encabezará Carlos Joaquín González, llevará a cabo una profunda renovación entre el personal directivo y mejoras para el personal operativo. (Fuente: Política Quintana Roo)

    Comentarios en Facebook

    7 COMENTARIOS

    1. Toda el dinero de CAPA se lo roba el Director Administrativo Manuel Marrufo Lara, en combinacion de Rodrigo Eljure Fayad Jefe de compras de la CAPA, estan apadrinados por el dentista Eliezer Villanueva Lanz.

    2. CAPA REQUIERE DE UN CAMBIO TOTAL DE LOS FUNCIONARIOS ADMNISTRATIVOS QUE OPERARON PARA BETO BORGE. DE ESTA MANERA TODOS LOS TRABAJADORES PODRAN VERIFICAR EL VERDADERO CAMBIO, QUE OFRECE NUESTRO GOBERNADOR ELECTO CARLOS JOAQUIN. FUERA LOS CORRUPTOS.

    3. MUY BIEN POR LOS COMPAÑEROS QUE EXPRESAN Y RECLAMAN SUS DERECHOS. YA BASTA DE IMPOSICION, DE AMENAZAS, ¡ESTO ES EL CAMBIO. EL TRABAJADOR YA NO SE SIENTE OPRIMIDO. TUVIERON QUE PASAR MUCHOS AÑOS, SUFRIENDO MIEDOS POR LOS QUE LABORAMOS EN EL GOBIERNO.

    4. No cabe duda que ahora resultan indignados estos empleados no? Cuando es evidente que durante más de seis años no alzaron para nada la voz de todas las arbitrariedades que pasan al interior de la CAPA, ahora si despotrican y exigen que les cumplan todos sus caprichos habidos y por haber!

      Pero el chiste del día fue lo que mencionó el actual Director al manifestar que en caso de que Carlos Jaoquín lo ratifique va a “renovar” toda la CAPA!? Jajajajajaja me causó risa la verdad! Seguramente lo van a ratificar en el mismo cargo, si como no!!

      Pero además estos trabajadores nunca los he visto reclamar cuando reciben \”sus pavos, canastas navideñas, sus bonos semetrales, y lo más importante que ya lo hicieron ley, exigiran que les paguen su bono sexenal\”!

    5. ahora que se va el botargas resulta que todos tiene huevitos para exigir, pero si llevan años con este problema y la capa siempre ha sido una mierda; porque no lo exigieron antes?

    Los comentarios están cerrados.