Bloquean maestros de la CNTE tiendas transnacionales en Chiapas

0
61

12a_04_chia
TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- A una semana, maestros de la CNTE bloquearon tiendas transnacionales y supermercados en la capital de Chiapas.

En una protesta más contra la reforma educativa, cientos de docentes se apostaron desde las 09:00 horas en los accesos de las tiendas Elektra, Aurrera, Sams Club, Chedraui, Home Depot, entre otras.

Los maestros también ocuparon las casetas de cobro de las carreteras Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Ocozocoautla de Espinosa.

En ambas vías se permitió el tránsito vehicular a cambio de aportaciones económicas al magisterio. CNTE mantenía su decisión de no iniciar el ciclo escolar el próximo 22 de agosto.

La Coordinadora advirtió que mientras no haya una respuesta efectiva a los planteamientos, los maestros no reiniciarán el ciclo escolar 2016 -2017; aunque si la parte oficial pretendiera iniciar clases los maestros disidentes no lo realizarán.

La Asamblea estatal de la Sección 22 acordó a los gobiernos federal y estatal respuesta total a su pliego de demandas, que incluye la abrogación de la reforma educativa, caso contrario “los responsabilizamos del no inicio del ciclo escolar”. (Fuente: Vanguardia)

Comentarios en Facebook