El mexicano Alberto Álvarez Muñóz clasificó este lunes a la final de triple salto masculino al lograr el décimo lugar de la competencia.
El oriundo de Quintana Roo logró un salto de 16.67 metros y competirá en la final de la disciplina, el martes a las 09:50 hora local.
Álvarez Muñoz ‘despegó’ al escenario mundial del salto triple desde el pasado 1 de abril cuando obtuvo una marca de 16.86 metros, lo que lo validó para colocarse como el número uno a nivel mundial en su momento.
Nacido en Chetumal, Quintana Roo y radicado en Monterrey (estudia la carrera de Derecho en el Tec), el joven mexicano manifestó tener plena confianza en su entrenador, Francisco Javier Olivares, quien también es coach del saltador de longitud Luis Rivera, también de talla mundial.
‘Brincando’ del futbol al atletismo
Para llegar a ese momento, Alberto Álvarez tuvo que escalar paulatinamente desde el instante en que decidió dedicarse al atletismo por recomendación de su padre, luego de que no tuvo mucha fortuna en el futbol.
Al inicio de su carrera se dedicó a la prueba de los 400 metros planos, pero fue en 2009 cuando cambió su especialidad para enfocarse en el salto triple y salto de longitud.
Para 2010 comenzaron los buenos resultados al conseguir la medalla de oro en la Olimpiada Nacional. A partir de ese momento ya no detuvo su marcha y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 representaron su debut en una justa del ciclo olímpico.
Estuvo en diversas competiciones y fue hace cuatro años cuando llegó a Nuevo León para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, donde continuó con su actividad deportiva.
“Mi mamá está contenta, porque desde que salí de mi casa ese era mi sueño, le perdí el respeto a que fuera un sueño y lo agarré”, indicó el saltador.
Así, el joven atleta ha concretado sus sueños y se espera que en Brasil pueda cumplir el anhelo de alcanzar una medalla olímpica dentro del salto triple. (Fuente: Notimex)