Interpone alcaldesa de Valladolid denuncia ante PGR por obras inexistentes

0
40

IMG_5715
VALLADOLID, MX.- La presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, entabló hoy ante la Procuraduría General de la República, subsede Valladolid, una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por el probable delito en la ejecución de tres obras inexistentes.

Se trata de recursos presupuestados por la federación para la construcción de la Plaza de la Jarana y Museo Regional así como de la Biblioteca Municipal, ambas en la ex estación del tren, y la tercera, de infraestructura deportiva en la unidad deportiva de la colonia San Francisco.

Estas obras provenientes del ramo 23, suman en total recursos por 25 millones 807 mil 193.68 pesos. La primera, del ejercicio 2014, y las otras dos, del 2015.

Acompañada del Lic. Ramón Isaí May Tuz, jefe del departamento jurídico del Ayuntamiento, tras interponer la demanda ante la PGR, la presidenta municipal Alpha Tavera, afirmó ante los representantes de los medios de comunicación que una vez más está cumpliendo con lo prometido, de hacer público todas las irregularidades que vayan encontrando.

“No nos gusta acusar a alguien o publicar algo, sin antes realizar minuciosamente un análisis e investigación, indicó, a la vez que señaló que no se trata de una cacería de brujas; estamos cumpliendo con lo que prometimos y evitando que alguien nos pueda acusar de complicidad”, dijo.

Por su parte, el Jefe del Departamento Jurídico subrayó que al ministerio le compete ahora investigar para determinar quién o quiénes son los responsables. (Fuente: Ayuntamiento de Valladolid)

Comentarios en Facebook