¡MÁS DE 43 MDP AL AÑO PARA PIONEROS!: Al descubierto, el oneroso convenio de Borge para mantener al equipo de básket de Renán Castro

4
257
Renán Castro y Roberto Borge.

CANCÚN, MX.- El Gobierno de Roberto Borge, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, pactó un convenio, sólo durante el 2016, de 43 millones 200 mil pesos en favor de la Comisión de Espectáculos de la Península A. C. para subsidiar el mantenimiento del Club Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

BORGE_PIONEROSEl equipo de básketbol, que en la temporada que terminó fue campeón de la LNBP, es propiedad de Renán Castro Madera, director del periódico Por Esto! de Quintana Roo.

Noticaribe tiene una copia del convenio el cual está disfrazado como parte de un programa para “apoyar a los actuales equipos que militan en el estado para su permanencia en los circuitos profesionales del país”.

El convenio está firmado por Martín Antonio Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y por Wilbert Enrique Flores Coral, quien aparece como presidente de la asociación civil Consorcio de Espectáculos de la Península, que en los hechos administra al club Pioneros e Quintana Roo.

De acuerdo con un anexo técnico de ejecución, el pago de los 43 millones 200 mil pesos se pactó en pagos mensuales, empezando en enero cuando se depositó a una cuenta del Consorcio de Espectáculos de la Península la cantidad de 5 millones 700 mil pesos.

Según el calendario de pago, en febrero, marzo y abril el deposito pactado fue de 4 millones 700 mil mensuales, mientras que durante mayo, junio, julio y agosto, el pago debió de ser de un millón 500 mil pesos mensuales.

Para los meses de septiembre, octubre y noviembre, el acuerdo establece el pago de una cantidad mensual de 3 millones 100 mil pesos, mientras que para diciembre el pago acordado es de 7 millones 100 mil pesos.

En el convenio, se establece que el dinero sería depositado en la cuenta número 4042299628 del Banco HSBC a nombre de Consorcio de Espectáculos de la Península A. C.

Según la cláusula cuarta, la asociación civil estaba obligada a entregar a la Comisión del Deporte facturas fiscales conforme al calendario suscrito por el representante legal de esta agrupación.

Cuando faltan menos de 45 días para el cambio de gobierno, se desconoce si el acuerdo dejó de pagarse en algún mes o si se sigue pagando la cantidad acordada.

Lo cierto es que la semana pasada, el Club Pioneros de Quintana Roo notificó a la LNBP su decisión de suspender su participación en la Liga durante un año.

En un comunicado posterior, sin dar demasiados detalles, el Club Pioneros sólo dijo que la medida era por el actual proceso de transición política que atraviesa el estado de Quintana Roo.

Se infiere que la directiva del Club Pioneros de Quintana Roo dejará de percibir las cantidades pactadas en este convenio, sobre todo porque Renán Castro, como director del periódico Por Esto! de Quintana Roo, fue uno de los más acérrimos promotores de la llamada ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín González durante el pasado proceso electoral.

Carlos Joaquín ganó por amplia mayoría la gubernatura al priista Mauricio Góngora, a quien el periódico Por Esto! apoyó de manera abierta y sostenida. (Noticaribe)

EL CONVENIO
WhatsApp Image 2016-08-14 at 07.31.16 (1)

WhatsApp Image 2016-08-14 at 07.31.16

WhatsApp Image 2016-08-14 at 07.31.16 (2)

WhatsApp Image 2016-08-14 at 07.31.15

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. La gran aberracion de estas ratas. Es el colmo de tanto descaro. Y junto con sus 11 convenios municipales y macro convenio estatal y su lana para el equipito balin. Por algo perdió el pinche PRI y todos sus complices. Lo unico bueno es que el Por Esto ya no se vende. Cualquier día vayan a un Oxxo en la noche y veran como se quedan todos los ejemplares del día. Ya no sirve ni para limpiar vidrios.justicia Divina que se largue el taxista venido a mas a su Rancho en Yucatan comprado con el dinero de los quintanarroenses. No que el pinche cerdo era muy quintanarroista?

  2. OJO SEÑORES DE ESTE PORTAL: EN EL CONALEP DE CHETUMAL IMPUSIERON EN LA DIRECCION A UN TAL JOAQUIN PACHECO CASTRO, NOS DICEN QUE ES HIJO DE LORENZO PACHECO, UN PERIODISTA ANCIANO DE CANCUN QUE LE METE A LA MOTA Y A LA COCA, BUENO ESTE JOAQUIN PACHECO DICE QUE ES DOCTOR PERO NO SABEMOS EN QUE PORQIUE EN LA PAGINA DE LA SEP NO APARECE SU CEDULA, JOAQUIN PACHECO CREE QUE LA ESCUERLA ES UNA AOFICINA DE GOBIENRO NO RECIBE A NADIE, ALGUNOS ALUMNOS HEMOS QUERIDO HABLAR CON EL SOBR ELA CUOTA DE MIL PESOS OBLIGATORIA PERO NO NOS RECIBE IGUAL A LOS MAESTROS NO LOS RECIBE ENTONCES SI TIENE MIEDO PORQUE AGARRO LA DIRECCION? AUXILIOOOOOOO CARLOS JOAQUIN NO QUWREMOS A ESTE JUEPUTA EN EL CONALPPPPP

  3. A dependendencias como educación de adultos, entre 9 y 15 millones x año para disminuir el rezago educativo en el estado y varias dependencias en el mismo tenor.
    Ni un solo peso por recortes. Pudrete en el infierno borge!

  4. increible cuanta porqueria… y lo que falta…

    con cuanta razon ataca el “por esto” y renan castro madera a don carlos joaquin gonzalez…

    dios mio… cuanta mierda…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.