CLAVADOS EN RÍO: Clasifica Paola Espinosa a semifinales en plataforma de 10 metros; Alejandra Orozco, eliminada

0
268

Paola Espinosa calificó a semifinales en plataforma de 10 metros, tras concluir la ronda preliminar en la décimo tercera posición, mientras que Alejandra Orozco quedó en el sitio 20 y dijo adiós a Río 2016.

La doble medallista olímpica concluyó las cinco rondas de clavados con 313.70 puntos para estar en el corte dentro de las 18 que pasan a la  semifinal de este jueves en punto de las 8:00 horas, fase en la que sólo aspiran a clasificar las mejores 12  en busca de un lugar en el podio.

A su vez, Orozco, subcampeona en clavados sincronizados 10 metros con Paola Espinosa en Londres 2012, logró 287.45 en la prueba individual y quedó fuera de la zona de clasificación. La última competidora con boleto a la siguiente ronda fue la representante de Corea del Norte, Kim Un Hyang con 289.45.

La china Si Yajie, favorita al oro, acabó primera la clasificación con 397 unidades, seguida de su compatriota Ren Qian con 385.80; el tercer lugar fue para Jessica Parratto de Estados Unidos con marca de 346.80.

Sorpresivamente la norcoreana Kim Kuk Hyang, vigente campeona mundial, quedó eliminada al concluir en el sitio 25.  Al igual que la favorita del público local, la brasileñaIngrid Oliveira, quien quedó en el sitio 22

La ronda semifinal y la final se llevarán acabo este jueves en el Centro Acuático Maria Lenk. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook