NACE ‘FIONA’ EN EL ATLÁNTICO: Sexta tormenta de la temporada no representa peligro para costas de QR

0
26

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó esta tarde que la depresión tropical 6 se convirtió en la tormenta Fiona, la sexta de esta temporada de huracanes del Atlántico.

En su último boletín el CNH informó que el centro del ciclón se encontraba cerca de la latitud 15.1 grados norte con la longitud 37.8 grados oeste, a unas 920 millas al oeste de las islas de Cabo Verde.

El sistema, que se encuentra lejos del Caribe, tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes.

Fiona se mueve hacia el noroeste, a unas 16 mph. Se espera que la tormenta se fortalezca en las próximas 48 horas.

Un movimiento hacia el noroeste u oeste noroeste con una disminución en la velocidad de traslación se espera en los próximos días, según el CNH.

Mira el movimiento de la tormenta Fiona

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 25 millas del centro del ciclón.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que Fiona no amenaza a Puerto Rico.

Se anticipa la formación de hasta 16 tormentas

La temporada ciclónica en el Atlántico inició el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado seis tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl y Fiona, las dos primeras formadas antes del comienzo de la temporada de huracanes. Alex y Earl se convirtieron en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó en un informe que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes.

En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que seis se convierten en huracanes y tres de ellas alcanzan categorías superiores.

La NOAA precisó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5. (Agencias)

Comentarios en Facebook