Pronostican lluvias para la Península por onda tropical

0
21

201608171900

MÉRIDA, MX.-  Precipitaciones de moderadas a fuertes por la influencia de una nueva onda tropical, en interacción con un canal de baja presión, es lo que se prevé para los siguientes días en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se anticipa que una onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán, lo que favorecería condiciones de inestabilidad en la región. Por ello, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes durante la tarde-noche sobre el centro y occidente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro y suroeste de Campeche.

El viernes, el paso de la onda tropical, en interacción con un canal de baja presión, mantendría condiciones de inestabilidad para la región, presentándose intervalos de chubascos al oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, zona sur de Quintana Roo.

Para ambos días se pudieran presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población.

Para el sábado se espera que se aproxime una nueva onda tropical, en asociación con el ingreso de aire marítimo tropical, por lo que se anticipan chubascos vespertinos y nocturnos, especialmente al occidente y centro de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

El domingo esta nueva onda tropical atravesaría la Península de Yucatán, prolongando la presencia de precipitaciones en la región para este día.

En cuanto a las temperaturas máximas, para los siguientes días se prevén de 32.0 a 36.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se anticipan de 34.0 a 38.0 grados celsius.- (Comunicado)

Comentarios en Facebook