Turbonada tira ramas de árboles y deja sin electricidad a varios sectores de Chetumal

0
16

trbnanad

CHETUMAL, MX.- La entrada de humedad de los litorales Pacífico y Caribe provocó el choque de aire frío y caliente que ocasionó una turbonada la tarde ayer, con vientos de 25 kilómetros por hora que desgajaron ramas de los árboles más altos y endebles, sin que se registraran daños a propiedades, dijo el encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

Por su parte, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, declaró que los vientos derribaron grandes ramas de árboles en cuatro colonias y que su desprendimiento no pasó a mayores.

Por su parte, Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente de la CFE en esta zona, confirmó que como resultado de la turbonada de esta tarde varios sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, y enlistó como una zona afectada una en la que un árbol cayó y obstruyó la vialidad en la avenida Javier Rojo Gómez,entre Carlos A. Madrazo y José Vasconcelos, lo que provocó la interrupción del servicio en dicha zona.

Asimismo, una escalera cayó en las líneas en Rojo Gómez, entre Celul y Alondra, lo que también ocasionó problemas de falta de energía eléctrica en el sector que alimenta dicha línea.

Las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en la Efraín Aguilar, permanecieron sin electricidad durante algunas horas, así como otras zonas de la ciudad, como fue el caso de la colonia Nueva Reforma.

Paredes Plancarte aseguró que las brigadas de la CFE atendieron los reportes y restablecieron el servicio de energía eléctrica la misma tarde de ayer.

Zamarripa Pérez dijo que atendieron un llamado de la ciudadanía que alertó que debido a la intensidad de las rachas de vientos, el espectacular de la tienda Sam’s Club se había desprendido, por lo que enseguida se pusieron en contacto con la gerencia de ese lugar para que sujetaran las láminas que amenazaban con caer.

Indicó que la colonia Solidaridad presentó el desgajamiento de árbol más grande, sin que se registraran daños a propiedades. En total fueron cuatro árboles los que se fracturaron y fueron atendidos por la autoridad municipal.

Granados Ontiveros mientras tanto dijo que “nos encontramos en los inicios del plazo en el que el riesgo por la formación de fenómenos hidrometeorológicos es más alto, que son los meses de septiembre y octubre. La turbonada de este miércoles registró una intensidad de 25 kilómetros por hora y estuvo acompañada de lluvias que dejaron 20 milímetros de precipitación, sin ocasionar problemas de encharcamientos”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook