Aparece asesinado en Tabasco creador de página de Facebook dedicada a denunciar abusos contra discapacitados

0
185

Image-1-4-560x336

VILLAHERMOSA, MX.- Una persona apareció asesinada esta mañana en un camino de la Ranchería Pablo L. Sidar de Centro.

En un hecho por separado, un cuenta habiente fue despojado de una fuerte suma de dinero tras haber realizado un retiro en una sucursal bancaria de Plaza Estrada.

En el primer caso, una persona identificada como Salvador “N” fue hallada sin vida en Pablo L. Sidar, en la carretera que conduce a Villa Luis Gil Pérez.

De acuerdo a testigos, presentaba un balazo en el abdomen.

Salvador “N” era uno de los administradores de la página de Facebook Discapacitados Cerebrales de Tabasco, dedicada a exhibir en fotos a quienes obstaculizaban espacios para personas con algún tipo de discapacidad.

“Comparto con ustedes la terrible noticia de esta mañana, relacionada con el cobarde asesinato del creador de este grupo Salvador”, se escribió en esa página de Facebook.

En el otro hecho, el asalto al cuenta habiente se dio alrededor del medio día tras retirar efectivo, cuando fue sorprendido por dos sujetos que portaban pistolas mientras se encontraba atrapado en el tráfico.

'Te amaré hasta que estemos juntos de nuevo'. Eso fue lo que posteó ayer Salvador Gil acompañado de esta foto, en donde presuntamente aparece con su madre u otra persona muy querida, fallecida hace un año.
‘Te amaré hasta que estemos juntos de nuevo’. Eso fue lo que posteó ayer Salvador Gil acompañado de esta foto, en donde presuntamente aparece con su madre u otra persona muy querida, fallecida hace un año.

“TE AMARÉ HASTA QUE ESTEMOS JUNTOS DE NUEVO”

Salvador Gil Martínez era la cabeza visible de “Discapacitados Cerebrales Tabasco”, que cuenta con más de 6 mil 195 miembros, y fue fundado en el 2014. Por lo que puede inferirse en su blogg, apenas el año pasado, Salvador Gil había sufrido la pérdida de su madre. Ayer, la víctima había posteado en su blog.

“Hace un año, esta reina se convirtió en un ángel y Dios la llamo a su lado para poder cuidar a los que la amamos, ella siempre está en mi corazón y mi mente, pero la extraño cada día más y más, mi reyna adorada, te amaré hasta que estemos juntos de nuevo, te amo amor de mi vida…”

EVIDENCIABA ABUSOS E INCONSCIENCIA

El grupo que lideraba Gil Martínez en redes sociales se dedicaba a evidenciar en plazas o en la vía pública a las personas que estando sanos entorpecen la vialidad en rampas.

En dicho grupo se subían fotografías de autos bloqueando salidas para discapacitados, estacionados en los cajones incorrectos y en general cualquier abuso de conductores o personas en contra de la gente que padece algún tipo de discapacidad, e incluso era apoyado por el DIF municipal.

Las reglas eran simples, según la misma información publicada en la página de Facebook del grupo; “Se aceptan fotos y vídeos de personas en FLAGRANCIA, cometiendo las faltas; También se admiten fotos y videos que muestren las dificultades que las personas con discapacidad enfrentan y por qué es necesario respetar sus lugares exclusivos; Cualquier foto o vídeo ajeno a el grupo serán eliminadas por los administradores INMEDIATAMENTE; No se permite ninguna clase de publicidad.

Asimismo, el grupo otorgaba el derecho de réplica si alguien expuesto ahí quería hacerlo.

“El tabasqueño es muy folclórico y tiene un lenguaje coloquial muy especial, pero por favor, moderación en los comentarios. Los espacios marcados para personas con discapacidad son EXCLUSIVOS para vehículos que porten la placa especial correspondiente. Este grupo es sin fines de lucro y ajeno a cualquier partido político, por favor, no insistan”, podía leerse en el sitio.

También señalaba la necesidad de dirigirse correctamente a las personas que tienen algún tipo de padecimiento discapacitante; “Según la ONU el término correcto es: “PERSONA CON DISCAPACIDAD”, no “inválido”, “minusválido”, “valdado”, “mochito” o cualquier otra palabra despectiva. Toda ayuda es bienvenida, juntos le daremos voz a quienes mas lo necesita”.

Hasta el momento, las autoridades de Tabasco no han hecho ningún pronunciamento en torno a la muerte de Salvador Gil, fundador de este grupo.  (Fuente: Reporteros del Sur | Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook