MANIPULAN LISTADO NOMINAL DE QR: Ordena titular del Ieqroo sospechosa captura de datos de personas que votaron en la pasada elección

13
98
Personal del Ieqroo, pero también externos, fueron captados capturando información de los listados nominales para elaborar una base de datos con las personas que sí acudieron a votar el pasado 5 de junio.
Personal del Ieqroo, pero también externos, fueron captados capturando información de los listados nominales para elaborar una base de datos con las personas que sí acudieron a votar el pasado 5 de junio.


CHETUMAL, MX.- Por órdenes de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, personal de este organismo, pero también gente externa, se encuentran capturando nombres y datos de personas que votaron en el pasado proceso electoral en el que el PRI perdió por primera vez la gubernatura.

De acuerdo con fuentes dentro del Ieqroo, de manera irregular y sospechosa, la consejera presidenta dio autorización para abrir los paquetes electorales para sacar los listados nominales y realizar el sospechoso trabajo de captura de la información para elaborar una base de datos con las personas que acudieron a sufragar el pasado 5 de junio.

Trascendió que esta decisión ya provocó quejas internas e inconformidad entre algunos consejeros electorales que no están de acuerdo con esta medida que no ha sido aclarada por Mayra San Román.

La decisión de abrir los paquetes electorales y capturar información de las listas nominales, por supuesto, no fue informado a los demás miembros del Consejo General ni a los partidos políticos.

Pero el asunto sería más grave porque, de acuerdo con la información obtenida, en estas labores hay personal que ni siquiera trabaja en el Ieqroo y se desconoce cuál es su verdadera labor.

Entre los datos que se están capturando están la clave de elector y el número identificador OCR de cada ciudadano que votó en Quintana Roo.

Las fuentes comentaron que abrir los paquetes electorales y permitir la captura de los datos de los votantes es una clara irregularidad que pone en riesgo la secrecía del voto, además de que la manipulación del listado nominal es un delito federal.

Crear una base de datos con ciudadanos en el listado nominal tiene una serie de implicaciones que pone en riesgo la integridad de quien no halla votado, se explicó.-

Además, esta captura irregular de datos ocurre cuando el proceso electoral en el que Carlos Joaquín fue electo como gobernador de Quintana Roo no ha terminado porque aún están pendientes algunas impugnaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. PARECE QUE LA INPUNIDAD DE #LADYMAPACHE VA MAS HALLA DE LO IMAGINABLE, ABRIR PAQUETES ELECTORALES SIN LA AUTIZACION DEL CONSEJO ES DELITO QUE HASTA LA FEPADE SE HACE A UN LADO

  2. pobre jose luis nolasco. le dieron hueso pobre en ieqroo como pago a su fidelidad priista. fue imposición a la mayra sonsa así como luis alberto la me botas. ambos manipuladores del proceso a favor de sus padrinos.. nolasco refugiado en chetu mientras q Lourdes garcia sus esposa pintando cuerno y nolasco se le ve en los bares de chetu… q bonita familia! !! las oportunidades de ieqroo a imbéciles lámina cones. .. ahorita con el ano apretado deben estar con mayra por q no van a disfrutar su bono quincenal q les están dando por serviciales y corruptos por q tienen un pie en la cárcel. … hasta q hubo alguien con huevos para protestar ante el robo de elecciones… se les acabo los beneficios.

  3. jajajajaja como saben lo que hacian ,,, y que no le hagan a la mamada,,, ellos manejaro a diestra y siniestra los listados a su favor,,,, pero como perdieron con exesiva diferencia quieren buscarle… nanasyyyy YA PERDIERONN. NO HAY VUELTA DE HOJA

  4. Ahora también nosotros los ciudadanos, ubiquemos a todos los funcionarios del ieqroo, diputados,senadores, funcionarios de gobierno y a sus familias, para investigarlos y fincarles lo que corresponda.

  5. el caso de la consejera claudia fue consejera del distrito de Lazaro Cardenas en el municipio de Kantunilchin ahi se dice que acosaba a varios consejeros imponiendo su ley de agente de ministerio publico que si no hacian lo que les decia a punta de tehuacanazos y con su tolete los sometia, esa que ahora se gano la loteria siendo consejera electoral nada mas llega a cobrar y dizque a trabajar publicando sus marrullerias en el face, como trabaja claudia la loca.
    en su momento cuando fue presidenta del distrito se dice y rumora que fue descubierta por sus gritos y alaridos echando pata, por un sujeto apodado el felino, este chisme no se cuenten a nadie porfa ahi nos vemos la historia de la claudia la loca continuara…

    • Ay Nolasco… No admites tu error. La violencia de género sale a relucir.

      #GolpeoAMiEsposaComoNolasco

      #NolascoDasAsco

  6. SI, ASI ES, YO LES VENDI AL PRI LA LISTA DE LA ELECCION PASADA Y PAGARON MUY BIEN, ESA INFO CUESTA MUCHO, LO MALO ES QUE NO LES PAGUE NI UN SOLO CENTAVO A LA GENTE, ELLOS TRABAJARON CON SU SUELDO SIN SABER LO QUE HACIAN, ¿O NO ADRIAN DIAZ?

  7. Increíble la forma en la que actúan Mayra San Román Carrillo, Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech, en contubernio con José Luis Nolasco González y Luis Alberto Alcocer Anguiano.

    Llegaron al IEQROO a hacer negocio. No cabe duda.

    Este tipo de listados sirve para venderlos a los partidos políticos, checar si los “acarreados” votaron, castigar a quien votó o no, poniendo en riesgo no sólo la secrecía del voto, sino también la integridad física de los “enlistados”.

    Y ahora, el INE enmendará los errores de sus designaciones, o estará sólo entretenido con INElandia?

    • QUIEN ORQUESTÓ ESTA PUBLICACION ES LA CONSEJERA CLAUDIA CARRILLO GASCA EN CONTUBERNIO DEL CONSEJERO HOMESEXUAL REPRIMIDO SERGIO AVILEZ DEMENEGHI Y EL VIEJO INUTIL DE LUIS CARLOS SANTANDER BOTELLO, NO HAY QUE SER SABIO PARA DARSE CUENTA QUE ELLOS NO APARECEN EN LA PUBLICACIÓN ORIGINAL.

      EL CASO ES QUE LA CONSEJERA CARRILLO GASCA, CONOCIDA COMO CLAUDIA LA LOCA, ES UN PERSONAJE SINIESTRO, QUE SOLO SE LA PASA CONTANDO SUS AVENTURAS SEXUALES Y DE CUANDO ECHABA BALA COMO MP, SE SABE QUE NO ESTÁ BIEN E SUS FACULTADES MENTALES, Y QUE DEBE PERMANECER MEDICADA, SE LA PASA BURLANDO A TODO EL PERSONAL DE IEQROO QUE ALGUNA VEZ HA TENIDO UN PROBLEMA, DIFICILMENTE SE LE VE EN SUS OFICINAS DE IEQROO, ASÍ COMO A LOS DOS DE SU COMPARSA QUE YA MENCIONÉ. ES CONOCIDA POR SU VORAZ APETITO SEXUAL, QUE LA LLEVA A ACOSAR A TODOS LOS QUE SE LE ATRAVIESEN SEA HOMBRE O MUJER, OJALÁ, LA REPORTEN AL INE PARA QUE SE DE CUENTA QUE SELECCIONARON A UNA CONSEJERA QUE TIENE TRASTORNOS MENTALES, CUYA UNICA VIRTUD ES TENER CONTROL MENTAL SOBRE SANTANDER BOTELLO Y SU AMIGUIS AVILEZ DEMENEGHI… SEGUIRÉ INFORMANDO

      • Jajajaja! Sale José Luis Nolasco González a “defenderse”. Este mapache operó en la zona norte para el PRI en la elección… Con viáticos autorizados por Mayra Carrillo, por $40,000 mensuales!
        Bola de bandidos! Enfrenta las denuncias Nolasco, ojalá te crezca un par de huevos? Te urgen.

    • tiene razon el comentario anterior, ellos hicieron la queja en contra de la presideta del instituto pidiendo su destitucion y marciano peñaloza la firmó a nombre de morena, se pusieron de acuerdo, sergio y cluadia tienen problemas personales con los consejeros, es todo ego y protagismo, marciano es adicto a la marihuana igual que el consejero santander botello

Los comentarios están cerrados.