Demanda el PAN al Ieqroo informar sobre manipulación y captura del listado nominal en Quintana Roo

2
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Secretario General del Comité Estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, señaló que se ha solicitado al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informe con que atribución está manipulando paquetes y listados nominales del proceso electoral que aún no concluye, ya que no sólo resulta ilegal, sino que estaría poniendo en riesgo los datos personales de los ciudadanos que acudieron a votar el pasado 5 de junio. Esto lo dio a conocer al finalizar la presentación del equipo de transición de la Presidenta Electa de Solidaridad, Cristina Torres.

Mediante un comunicado, Pallares Bueno informó sobre la solicitud hecha al Consejo General del Instituto Electoral para que sea este órgano en pleno quien aclare qué es lo que está ocurriendo al interior de dicho Consejo.

“Llama la atención el señalamiento público que ha hecho una consejera del IEQROO, que incluso ha dado parte al INE local a fin que se investigue la manipulación de los paquetes y listas nominales del proceso electoral 2016”, declaró Pallares Bueno.

Comentó también, que el órgano electoral no sólo debe aclarar y deslindar responsabilidades, sino que debe garantizarle a la consejera que denunció estos hechos, su integridad física y laboral, ya que está actuando en su legítimo derecho de manera responsable y en cumplimiento de la propia ley.

Por último, el Secretario General del PAN, confirmó que su instituto político y su representante ante el Consejo General nunca fueron notificados de estas acciones, “no sabemos quién las ordenó, no sabemos que objeto tienen, por eso exigimos se aclaren los hechos y deslinden  responsabilidades, nosotros estaremos atentos a la respuesta que de el Instituto Electoral y con base a ella procederemos de comprobarse actos o hechos contrarios a la ley, actuaremos solicitando las sanciones correspondientes”. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Por lo visto Claudia la loca (Claudia Carrillo vasca) tiene mal todas sus fuentes y ahora se la pasa culpando a todo al personal de ieqroo, ya varios pondran quejas con el contralor por ese indebido actuar

  2. En el Consejo Distrital 8 en los días antes de cómputo distrital, personajes del tristemente celebre ieqroo, se la pasaron consumiendo alcohol y (aparentemente) cocaína. Eran un tipo alto, blanco, muy acelerado, con aliento alcohólico todo el tiempo de nombre Luis, Juan Luis o parecido y una señora con sobrepeso a la que decían Cari o Caro. Estos empleados del ieqroo se dedicaron a evitar que se registraran las causales para recuento de paquetes y cuando había dudas llamaban a quienes se dirigían como Maira y Manzanilla, pidiendo instrucciones. Esta información esta en los reportes de la compañía de seguridad privada que fue contratada por el ieqroo a cifras muy por arriba del precio de mercado. Es el colmo que solo cuando los asuntos se hacen públicos los partidos ahora si se lancen contra el ieqroo, mejor conocido como la madre de todas las madrigueras de mapaches´(todos lo son, aunque ahora hay 3 consejeros que pretendan verse puros solo porque a medio proceso electoral vieron que el pri-pvem-nueva alianza podía perder y se convirtieron en rabiosos defensores del ahora gober electo). Lo malo es que hay mucho ruido y pocas nueces. ¿Cuándo desaparecen al ieqroo o de perdida le ponen en su m… a varias y varios de sus consejeros (excepto a Jorge Pot, Juan Gabriel Perez Alpuche y Thalía)?

Los comentarios están cerrados.