GANA MEDALLA POR TERCERA OCASIÓN: María del Rosario Espinoza hace historia al llevarse la plata en taekwondo

0
68

María del Rosario Espinoza escribió historia en Río 2016. La taekwondoín sinaloense sumó la medalla de plata a su brillante palmarés olímpico, luego de caer 5-1 frente a la china Zheng Shuyin en la final de la división de +67 kilogramos.

La mayor estatura de la asiática, 1.88 metros,resultó clave para definir a su favor el combate, toda vez que siempre se mantuvo a la distancia y aprovechó cada intento de la mexicana por acercarse para marcar puntos con técnicas al peto.

María del Rosario buscó impactar a su rival con un par de técnicas de giro y chumos (golpe con el puño al peto), pero la oriental conocedora de su velocidad y precisión jamás permitió que el combate se librara en el corto espacio, así sobrellevó las acciones hasta apuntarse la victoria que careció de adrenalina desde el inicio.

De esta manera, la taekwondoín de 28 años, se convierte en la mejor deportista mexicana al conseguir su tercera medalla olímpica, luego del oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012, además de un título mundial en Beijing 2007 y su amplia cosecha de metales en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.

“Estoy contenta por la medalla, pero no satisfecha, quería hacer otro tipo de combate, quería ganar este combate, quería la medalla de oro, pero no su pudo”, declaró la nacida en La Brecha, Sinaloa, con evidente molestia por el resultado de la final.

“Es un trabajo muy duro de muchos años, haces muchos sacrificios, ves poco a la familia, pero son mis terceros olímpicos y tengo una medalla más, así que me voy contenta, pero no satisfecha”.

Doce horas después de su primer combate frente al filipina Kirstie Alora (4-1), y tras haber vencido en las siguientes rondas a la marroquí Wiam Dislam (3-2) en punto de oro y a la estadounidense Jakie Galloway por decisión, María del Rosario cumplió en la cita brasileña al conquistar la plata y confirmarse como una de las mejores taekwondoín del mundo. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook