PACTAN ‘BORRÓN Y CUENTA NUEVA’: Acuerdan PRD, PAN y PVEM dar por terminadas las impugnaciones por irregularidades electorales

1
12

CANCÚN, MX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron desistirse de las impugnaciones presentadas por presuntas irregularidades para cerrar el proceso electoral de las pasadas elecciones de Gobernador y Presidente Municipal de Benito Juárez.

Mediante un boletín de prensa, Emiliano Ramos Hernández, Presidente del PRD en Quintana Roo, expresó que en aras de dar por concluido el proceso electoral y generar un clima de estabilidad política en el Estado, esto para dar paso a la transición de las próximas administraciones, el PVEM y el PRD decidieron ambos partido dejar atrás las impugnaciones para Gobernador y de Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún).

Afirmó que en un diálogo entre ambos acordaron “generar certeza y dar por concluido el proceso electoral y así poderse enfocar en la transición y en la entrega recepción de ambas administraciones”.

Recordemos que inconformes con las sentencias del Tribunal Electoral Local (TEQROO), tanto el Partido Verde como la Coalición PAN PRD, presentaron juicios de revisión Constitucional Electoral mismos que ya se encuentran ante la Sala Superior y la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, el día de hoy, ambos se desistieron de dichos juicios aceptando los resultados que se obtuvieron en el pasado proceso electoral.

Los juicios fueron radicados con los números de expediente JUN/005/2016 Y JUN/012/2016 respectivamente.

“Toda vez que existe una diferencia muy considerable y que los recursos no tienen posibilidad de revertir el resultado se han tomado la decisión de dar por concluido el proceso” afirmó.

Por su parte el Presidente Electo en el Municipio de Benito Juárez, Remberto Estrada; reconoció que “ante la voluntad y madurez política que se manifiesta, es momento de trabajar por los quintanarroenses con un gobierno cercano comprometido con el desarrollo de la entidad”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. esto demuestra la influencia y manejo que aun borge ejerce sobre los presidentes estatales tanto del PAN como del PRD…

    recuerden que estos dos pillos presidentes del PRD y del PAN se opusieron a que carlos joaquin fuera candidato de dicha coalision que finalmente fué la ganadora…

    si carlos joaquin fue el candidato de dicha coalision fué porque los presidentes nacionales de dichos partidos lo postularon en forma directa… me refiero a basave y a anaya…

    hombre… ahora estos dos pillos locales pretenden que la gente olive cuanto antes su vulgar dependencia del sapo-borge…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.