NUEVO AJUSTE ECONÓMICO PARA 2016: Hacienda vuelve a recortar la expectativa de crecimiento entre 2% y 2.6%

0
15

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó este lunes sus proyecciones de crecimiento de la economía mexicanapara este año en un rango de 2% a 2.6%; anteriormente eran de 2.2 a 3.2%, dio a conocer el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, al prensentar la evolución económica del país.

“Tenemos una economía donde el mercado interno está funcionando, pero el país enfrenta un entorno externo complicado y débil por el bajo desempeño de la industria estadounidense”, dijo Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda en conferencia de prensa.

Lo anterior lo comentó ante la información que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año, el cual cayó 0.2%, respecto del primer trimestre del año. En tanto, en términos anuales, se observó un crecimiento de 1.5%; es decir creció menos.

Cambian meta de déficit

Por otra parte, debido al bajo dinamismo de la economía mexicana, la SHCP decidió cambiar su meta de reducir los requerimientos financieros del sector público de 3.5% del PIB al 3 por ciento.

“Se mantiene las demás metas de déficit de los años que restan del sexenio, con lo que en 2018 se logrará la meta de déficit cero”. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook