Autorizan complejo hotelero de 1,050 habitaciones y 227 mdd de inversión en zona continental de Isla Mujeres

0
68

CANCÚN, MX.- La zona continental de Isla Mujeres continúa ganando cuartos de hotel, toda vez que  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio  luz verde a un nuevo complejo turístico: el “Grand Palladium Mujeres Resort & Spa”.

De acuerdo con la gaceta ecológica, el costo de inversión es de 227 millones 390 mil 537 dólares para una vida útil de 50 años;  Promociones y Desarrollos Ribera Mujeres S.A. de C.V es el encargado del proyecto que abarca 148 hectáreas.

A 10 kilómetros del noreste de Cancún, se levantará este complejo de dos hoteles con mil 150 habitaciones, 450 de ellas para el hotel Royal Suites, el resto de las llaves para el centro de hospedaje Palladium.

Los dos lotes de uso hotelero residencial contarán con una plaza comercial mixta, ambos desarrollos tendrán piscinas, jacuzzis, restaurantes, bares, spas, gimnasio, club de playa privado, áreas deportivas entre las que destaca el minigolf y pared para escalar.

El proyecto incluye un sistema de canales artificiales con fines recreativos y estéticos que permitirá a los huéspedes transportarse dentro del desarrollo turístico a través de embarcaciones.

Se conservará el 100% de la Zona Federal Marítima Terrestre y el primer cordón de dunas, así como los ecosistemas de manglar y selva baja costera.

Los senderos se construirán sobre pilotes sin fundación, que no dañan o cambian el natural movimiento de la duna que las protegen de la posible destrucción que el tráfico peatonal pudiera causar en este ecosistema.

Más de la mitad de la fauna que se registra en el predio son aves, seguida de vertebrados terrestres y en el área de playa se tiene registro del arribo de tortugas marinas en temporada de reproducción.

El proceso constructivo tendrá tres etapas, los trabajos previos a la zona . (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook