CABALGAN LOS POTROS: Derrota Atlante 3-1 al León y alcanza el subliderado de grupo en la Copa MX

0
15

CANCÚN, MX .-  Tercer juego azulgrana en la Copa MX, duelo celebrado en el estadio Nou Camp con una excelente entrada pero un campo en malas condiciones a consecuencia de las lluvias que azotaron el bajío, en punto de las 19 horas el central Montaño dio la voz de arranque.

Fernando Herrera con gran visión mandó latigazo a las espaldas de la defensa leonesa  encontrando a Carlos Cauich quien aceleró por la banda con la posibilidad de meter pase a segundo poste sobre Garcés quien cerraba y decidió con hambre de goleador y de manera perfecta, mandar disparo potente,  Martínez simplemente vio pasar la pelota a su costado derecho y las redes se movían para el primer tanto del encuentro (0-1) al 5’.

Por la presión que ejercían  los elementos de Fentanes, Atlante desdibujó, por grandes lapsos del primer tiempo,  a un León que no encontraba la salida, incomodándoles el traslado de la pelota.

A la defensiva Bravo siempre oportuno en las salidas  corto varios centros peligrosos mientras que David Stringel, en par de ocasiones, reaccionó perfecto para alejar el peligro y en el 34’ de la línea sacó el tiro de Cuevas que buscaba empatar las acciones.

La segunda mitad inició vertiginosa  con un Potro volcado al frente. Cauich recibió de espalda dentro del área y en la media vuelta encontró a Paul Uscanga quien controló de zurda, remató directo a puerta e incrustó el balón para el segundo tanto de la noche (0-2) al 48’.

No había pasado un minuto cuando Carlos Calvo de saque de manos, encontró la humanidad de su tocayo Cauich,  el cancunense en dos  movimientos ingresó por la esquina del área y aplicó la misma dosis que en su primer anotación, disparo cruzado, raso a la base del poste de Martínez, dejándolo sin posibilidad alguna de evitar el tercero en la frente,  “Niño Gol” marcaba su segundo de la noche y el tercero en su cuenta personal en la Copa MX. (0-3) al 49’.

León se tiró al frente, pero encontró la férrea marca de Calvo, España, Luna, Stringel y Zurita que no dieron tregua.

Bravo en un nuevo lance, quitó con la mano derecha el balón de la cabeza de Andrade quien sentía la gran oportunidad de acercar a su equipo.

Pase filtrado de Montes encontró a Germán Cano quien fusiló a Bravo para anotar el del honor al 84’ (1-3).

En la última jugada del encuentro de manera injusta amonestaron por segunda ocasión a Carlos Calvo y el central le mostró el cartón rojo, por lo que se perderá el duelo ante Celaya a disputarse en el Andrés Q. Roo.

Con este marcador, Atlante se mete de lleno a la pelea y se apodera del subliderato del grupo con 4 unidades y definirá su pase en casa el próximo 13 de septiembre.

Alineación Atlante:  Eduardo Bravo, Gabriel España, Alfonso Luna, Carlos Calvo, David Stringel, Irving Zurita, Fernando Herrera, Francisco Uscanga, Francisco Estrada, Carlos Cauich y Carlos Garcés.

Suplentes:  Jesús Dautt, Aldo Alemán, Pedro García, José Medina, Ángel Gaspar, José Caraballo y Benji Tun.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación León:  Christian Martínez, Cristian Torres, Carlos Guzmán, Juan González, Andrés Andrade, Leonel López, Juan Cuevas, Luis Franco, Christian Valdéz, Germán Cano y Maximiliano Moralez.

Suplentes:  William Yarbrough, Diego Novaretti, Jorge Durán, Elías, Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía y Mauro Boselli.

DT:   Alfredo Tena

Goles:  Carlos Cauich (0-1) al 5’ , Paul Uscanga (0-2) al 48’ , Carlos Cauich (0-3) al 49’ y Germán Cano (1-3) al 83’.

Arbitro Central:                   Diego Montaño Robles

Asistente Nº 1:                    Alejandro Ayala Valderrama

Asistente Nº 2:                    Enedina Caudillo Gómez

Cuarto Oficial:                     Eduardo Galván Basulto

Comentarios en Facebook