Fallece policía de Motul en accidente en carretera

0
123
2013-12-29.-SAN FCO. DE CAMPECHE..--TRAFICO VEHICULAR EN CARRETERA FEDERAL.-

MOTUL.— José Bernabé Estrella Canché, de 26 años de edad, falleció las primeros minutos de ayer al llegar a un hospital de Mérida, luego de accidentarse con su motocicleta Italika 125 c.c. en el tramo Motul-Muxupip.

Aunque era oriundo de Tixkokob, era policía en Motul y el día de su accidente estaba en su descanso; no se sabe si retornaba a Tixkokob o viajaba a Motul.

Los hechos fueron a las 21 horas, un kilómetro antes de llegar a Muxupip, donde unas personas que pasaban dieron aviso a la Policía Municipal que acudió al lugar. Por la falta de ambulancia no se le pudo trasladar pronto.

Por fortuna, pasaba una ambulancia de traslado de Tixkokob, cuyo paramédico bajó a prestarle los primeros auxilios; al lugar acudió la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia que lo llevó al Seguro Social, a donde llegó a las 9:30 de la noche.

Ahí se determinó su traslado a un hospital de Mérida, donde a los pocos minutos de que llegó el policía falleció.— Mauricio Can Tec

En el área de Urgencias del Seguro Social el médico de turno ya quería que se llevaran al lesionado antes de que cayera en paro respiratorio, pero no había cómo, pues la ambulancia del Ayuntamiento estaba en el taller, la de la Comisión Nacional de Emergencia no tiene el equipo para llevar a un lesionado grave y Ambulancias Mérida no aceptó, por conflictos con el combustible que dejó de darle la Dirección de la Policía Municipal.

Entonces se contrató una ambulancia que llegó de Mérida y a las 11:30 de la noche salió. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook