“EL PUEBLO DE AMATRICE YA NO ESTÁ AQUÍ”: Golpea terremoto de 6.2 grados Richter centro de Italia; al menos 73 muertos y decenas de desaparecidos

0
20

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido en la madrugada de este miércoles el centro de Italia, con un balance provisional de al menos 73 muertos, según una portavoz de Protección Civil. El temblor ha sido pasadas las 3 y media de la madrugada y se han producido decenas de réplicas.

El seísmo se ha sentido durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 100 kilómetros al suroeste del epicentro.

El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según la misma fuente. El epicentro se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, aunque también ha afectado con fuerza a la región de Umbría.

Las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno.

En Accumoli y Amatrice han fallecido al menos 27 personas. En Arquata del Tronto, un municipio de unas 1.300 personas de la región de Las Marcas, han muerto al menos diez personas en la pequeña localidad de Pescara del Tronto (135 habitantes). Hay más de 150 desaparecidos según la BBC. Al menos 2.000 personas han quedado sin hogar, según Protección Civil.

Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas más afectadas.

La agencia Reuters ha informado de que Protección Civil tiene reportes sobre varios edificios derrumbados en el centro de Italia tras el terremoto.

La ciudad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. El alcalde Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los escombros de sus edificios. “Es un drama”, ha dicho el funcionario, según la prensa local.

El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender los daños, informó en Twitter el vocero del primer ministro Matteo Renzi.

La cuenta oficial del Gobierno también tuiteó que Fabrizio Curcio, jefe del departamento de Protección Civil, ha formado un comité operativo para atender esta emergencia.

“El pueblo de Amatrice ya no está aquí”, ha dicho el alcalde de Amatrice, según la agencia AP. (Fuente: El País)

Destrozos en el pueblo de Amatrice.
Destrozos en el pueblo de Amatrice.
Comentarios en Facebook