Detienen a austriaca con más de 50 mil dólares no declarados en el aeropuerto de Cancún

0
47

CANCÚN, MX.- Una mujer de origen austriaco fue detenida por las autoridades al encontrarle entre sus pertenencias más de 50 mil dólares que no declaró en el aeropuerto internacional de esta ciudad.

Elementos de la Policía Federal que realizan trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en el aeropuerto de Cancún, aseguraron aproximadamente 50 mil dólares estadounidenses ocultos en un equipaje de mano, cuando realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial de la ruta Cancún-Toronto, en la Terminal III.

Ahí tuvieron contacto con una mujer que se identificó con un pasaporte de la República de Austria, quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a su equipaje de mano.
En el interior de su maleta se apreciaba un paquete con divisas, de las cuales no pudo comprobar su legal procedencia.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, la detenida -quien fue tratada con estricto apego a sus derechos humanos-, la maleta y las divisas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que será la autoridad encargada de determinar la situación jurídica de la antes mencionada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook