DISPUTARÁ YUCATÁN CAMPEONATO DE LA ZONA SUR: Leones vence 7-1 a Piratas de Campeche y avanza

0
21

DSC_0580-620x400

MÉRIDA, MX.- Los Leones de Yucatán vencieron 7-1 a los Piratas de Campeche para obtener su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Con espectacular pitcheo de Tomás Solís y bateo comandado por Jesús “Cacao” Valdez, los reyes de la selva superaron por cuarta vez en la serie a los bucaneros y consiguieron el pase por segundo año consecutivo a la final del sur.

Ante un pletórico Parque Kukulcán Alamo, las fieras atacaron desde temprano con dos carreras anotadas por Corey Wimberly y José Juan Aguilar en la misma primera entrada para tomar la ventaja que ya no dejarían ir.

Fue en la quinta tanda que Yucatán amarró su victoria al explotar al taque para hacer jugoso rally de cinco registros. Doblete de Luis Alfonso García trajo una; la segunda llegó con hit del “Cacao” Valdez; extrabase de Héctor Giménez produjo la tercera; profundo elevado del “Flow” Wimberly sirvió para que Humberto Sosa entre en pisa y corre; y la última vino gracias a sencillo Diego Madero.

Los filibusteros hicieron su única carrera en la fatídica séptima entrada tras indiscutible bien colocado de Maxwell León que mandó a la registradora a José Amador.

Tomás Solís conquistó su segundo triunfo esta postemporada al realizar una estupenda labor en siete entradas completas donde sólo permitió una carrera y seis hits a cambio de tres ponches. Le siguieron de forma perfecta: Juan Carlos Gutierrez y Pedro Rodriguez. El revés fue a la cuenta del experimentado Francisco Campos quien lanzó 4.1 innings.

“Esto apenas comienza, vamos a trabajar fuerte en lo que viene porque Puebla es otro gran equipo y seguramente será otra serie muy cerrada. Confío en todo el equipo y lo que cada uno hace, realmente somos una familia”, dijo Willie Romero al final del juego.

Los reyes de la selva ahora se prepararán para iniciar la Serie de Campeonato de la Zona Sur, recibiendo a los Pericos de Puebla este sábado y domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los boletos estarán disponibles a partir de este miércoles a las 1:00 pm en taquillas ywww.leones.mx, manteniendo los precios en todas las secciones: Butaca Baja $280, Butaca Lateral $170, Butaca Alta $150, y General $40. (Fuente: Leones de Yucatán)

Comentarios en Facebook