¿LA MISMA GATA PERO REVOLCADA?: Anuncia Peña Nieto cuarto informe con cambio de formato

Posted on agosto 24, 2016, 6:38 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su página oficial de Facebook, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que su próximo informe de gobierno registrará modificaciones en el formato para introducir una interacción con representantes de diversos sectores de la sociedad, fundamentalmente con el de los jóvenes, para revisar las diversas acciones que ha emprendido el gobierno para transformar al país y que han implicado reformas que se habían postergado por décadas.

Mediante un video grabado en su oficina, Peña Nieto anticipa que cumplirá con las disposiciones legales y constitucionales de entregar formalmente su informe al Congreso de la Unión, que se subirá a la página de la Presidencia una versión ejecutiva del mismo, además de colocar una liga para consultarlo en su totalidad.

“Este año tendré un informe diferente al que normalmente y tradicionalmente se ha presentado”, anuncia el mandatario. “Es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país y con representantes de diferentes sectores de la sociedad con quienes pueda tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo en estos cuatros años y por qué la trascendencia e importancia de las grandes transformaciones que hemos impulsado para construir el México del futuro.”

Es un espacio, afirma el mandatario, “para saber de manera directa qué es lo que el gobierno ha venido haciendo, cuáles son los avances. Lo más importante es haber logrado cambios y reformas que se habían pospuesto por décadas, cambios que no había sido posible alcanzar y lograr. Estamos en la tarea de instrumentar esos cambios, enfrentar los retos, desafíos, los escenarios y momentos a veces complejos pero siempre teniendo por delante lo que es la misión y privilegio de ser presidente de México”.

Se tiene previsto que este nuevo formato de informe se difunda a través de internet la noche del primero de septiembre, fecha que constitucionalmente está establecido que el Ejecutivo Federal rinda cuentas al Congreso de la Unión del estado que guarda el país. En esta ocasión los medios de comunicación que así lo consideren podrán retransmitir el contenido del mensaje. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)