Descarta Peña Nieto cambios en su gabinete antes del informe

Posted on agosto 25, 2016, 7:48 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto desestimó posibles cambios en el gabinete en el corto plazo, antes de la presentación de su cuarto informe de gobierno.

“La verdad es que siempre se habla cada que viene un informe, se habla de cambios en el gabinete y creo que la atribución para hacer cambios en el equipo de trabajo puede venir en cualquier momento, en cualquier tiempo, cuando se estime necesario, no tiene que obedecer necesariamente a un informe o al cumplimiento de un año más de la gestión de trabajo”.

En breve entrevista en el hangar presidencial al término de su gira por Nayarit, Peña Nieto también abundó en la modificación del formato del informe subrayando su interés por dialogar con un grupo de jóvenes representativos del país.

En esta ocasión no será un encuentro con la representación política, sean gobernadores, legisladores o representantes de distintos sectores sociales.

Dijo que su deseo es ahora dialogar con un grupo de jóvenes para compartirles y explicarles los cambios que ha instrumentado su administración y el por qué de estas reformas; “cómo visualizamos el México del mañana y cuáles son los avances que hemos tenido en la gestión gubernamental a cuatro años de haber iniciado”.

Dijo que también está dispuesto a responder a las inquietudes de los jóvenes.

En otro orden de ideas, reiteró que en torno al conflicto magisterial, la consigna es muy clara, “primero la educación y luego la negociación” pues la prioridad es atender el derecho de los niños a la educación. “No se pueden hacer rehenes a la niñez y a la juventud de una causa, gestión o petición”.

Sin embargo, reiteró la disposición gubernamental para avanzar en las negociaciones sobre la base de que lo central y fundamental es asegurar la calidad de la educación. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)