Suspenden por 6 meses a la arquera de la selección de futbol de EU por llamar “cobardes” a las suecas que las eliminaron de Río

0
52

La arquera Hope Solo fue suspendida por sus comentarios ofensivos contra la selección de Suecia al quedar eliminada de Río 2016. La deportiva estará seis meses sin poder competir con el equipo femenino de los Estados Unidos.

La propia Federación decidió castigar a Solo por llamar “cobardes” a las jugadoras suecas, ya que según ella emplearon una estrategia extremadamente defensiva para eliminar a los Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, donde igualaron 1-1 y Suecia se impuso 4-3 en los penales.

Sunil Gulati, titular del fútbol estadounuidense, explicó que los comentarios eran “inaceptables” y no cumplían con la norma de conducta que requiere un jugador del equipo nacional.

“Más allá del ámbito deportivo, y más allá de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto. Esperamos que todos nuestros representantes hagan honor a esos principios, sin excepciones”, agregó Gulati.

La futbolista de 35 años, que no podrá ser convocada hasta febrero, hizo su descargo en Facebook: “No podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy. En toda mi carrera sólo he querido lo mejor para este equipo, para las jugadoras y el equipo femenino y seguiré luchando por estas causas con la misma pasión con la que juego cada partido”. (Agencias)

Comentarios en Facebook