Interponen otra queja contra Aguakán ante Derechos Humanos por calidad del agua

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CANCún, MX.- El representante legal de la Asociación Civil la Fuerza del Consumidor, Rafael Ortega Ramírez, presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en contra de la empresa distribuidora del agua potable y alcantarillado en Cancún, Aguakan, por no garantizar el derecho a su acceso, disposición y saneamiento para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

En la demanda menciona que el acceso al agua es un derecho fundamental, que debe de ser potable en Quintana Roo, y específicamente en Cancún.

El organismo encargado de esta tarea se denomina Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V., también conocido como Aguakan, que no ha demostrado que el agua que llega a cada hogar sea potable.

Aunque en su página de Internet asegura que cumple con todos los requisitos y normas legales para establecer que es potable, nunca se ha hecho una prueba fehaciente de que así lo es, además de que jamás ha publicado un estudio dirigido a la población, en donde se garantice que el beber este líquido sea apto para el consumo humano.

La población recurre a comprar garrafones de manera periódica, mermando su poder adquisitivo, así como por falta de pago por el servicio de suministro de agua dudosamente potable. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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