MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: 4 fenómenos hidrometeorológicos, ninguno representa riesgos para QR

0
43

CANCÚN, MX.- La zona de inestabilidad que se generó la madrugada de hoy, al norte del Golfo de México, continúa con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 780 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el oeste, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.

Otra zona de baja presión ubicada al noreste de Cuba ahora registra 20% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se situó aproximadamente a mil 180 km al este de las costas de Quintana Roo, con dirección hacia el oestenoroeste a 18 km/h, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35.

La tercera zona de baja presión con 10% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se desarrolló a dos mil 480 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza lentamente hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

El ciclón tropical Gastón continúa como tormenta tropical,aproximadamente a mil 610 km al este-sureste de Bermudas y a tres mil 820 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con movimiento hacia el nor-noroeste a 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

Pronóstico para Cancún

De acuerdo con The Weather Channel, se espera cielo soleado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias, los vientos oscilarán en los 12 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 33 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche se espera que descienda a 24 grados.

Estado del clima de Chetumal

Para hoy se espera cielo parcialmente nublado, con el 20% en probabilidad de lluvias. Los vientos serán de  9 kilómetros por hora. La temperatura mínima oscilará en los 23 grados centígrados, mientras que la máxima se prevé que alcance los 33 grados en el transcurso del día, según el sitio web The Weather Channel Cancún. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook