GRESCA EN LA FRONTERA: Fayuqueros se enfrentan con agentes aduanales y elementos del Ejército en Subteniente López

1
15

CHETUMAL, MX.- Una vez más el puente internacional antiguo de Subteniente López sirvió como cuadrilátero la tarde de ayer, cuando cerca de 50 “pasadores hormiga” de contrabando se enfrentaron a agentes aduanales y elementos del Ejército mexicano, debido a que un fiscal de la aduana sin el menor escrúpulo acorraló con su camioneta contra la barra del mencionado viaducto a dos fayuqueros.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron pasado el mediodía de ayer, cuando dos jóvenes “hormiga” e identificados como “El Panda” y “El Grich” trataban de ingresar una pequeña cantidad de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice, a través del puente internacional del poblado fronterizo de Subteniente López, y un agente aduanal, sin el menor escrúpulo, les echó encima la unidad oficial número 0785 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la intención de impedir su paso.

Ante tal acción, más de 50 contrabandistas hormigas reaccionaron en defensa de sus compañeros y comenzaron a agredir al fiscal, lanzando piedras contra la camioneta, así como también otros trabajadores amagaron con quemarla.

Elementos del Ejército mexicano apostados en el paso fronterizo de inmediato sitiaron la unidad motora, logrando rescatar el empleado federal, al cual protegieron en el interior de los edificios citados.

Tras lo ocurrido, al lugar también llegaron elementos de la Policía Rural del Estado y de la Estatal, con equipo antimotines, quienes se encargaron de resguardar el edificio del SAT y cerraron el tráfico vial en el puente.

Minutos después los fayuqueros se agruparon y se digirieron hacia el poblado en espera de que los líderes llegaran a un acuerdo con respecto a lo acontecido.
Luego de varios minutos el paso fue reabierto por las autoridades, en tanto los dos fayuqueros hormigas fueron exhortados para que acudan a interponer su querella si así lo deseaban ante las autoridades competentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este gobierno no genera empleos pero si son valientes para estar chingando al paletero, al que vende verduritas de su parcela, al que vende hielo en su casa, al que renta un cuartito en su casa para acompletar, a los hormiguitas, pero que no les toquen sus casas, inversiones, sus viajes, sus lujos, porque eso es envidia y hay que poner buena actitud, porque uno debe ser positivo en vez de estar criticando al presidente

Los comentarios están cerrados.