MUERE JUAN GABRIEL: De un infarto, a los 66 años fallece en Santa Mónica el ‘Divo de Juárez’; familiares confirman deceso del cantante y compositor

2
42

Cq-muB1WgAAca_K
El cantante Juan Gabriel murió esta mañana a las 11:30 horas en la ciudad de Santa Monica, California.

Familiares confirmaron el deceso, al detallar que un infarto causó la muerte del Divo de Juárez a los 66 años.

Por su parte, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó la noticia y detalló que el deceso ocurrió en la ciudad de Santa Monica, California.

El Divo de Juárez se presentó ayer a Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años.

juangabriel150913_g

MENSAJES CONFIRMANDO LA MUERTE

Un representante de la leyenda de la música latinoamericana confirmó la triste noticia. “Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el correo electrónico emitido por uno de los voceros. “Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirᔑ.

Mara Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos, y Joaquín López Dóriga, dieron parte de la noticia a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Alberto Aguilera Valadez, conocido también con el apodo de “El Divo de Juárez”, nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950. Era hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos.

Su fama comenzó en la década de 1970 a los 21 años. El intérprete de temas como “Se me olvidó otra vez” y “Hasta que te conocí” dejó su sello particular y atrevido en la música popular de México. (Con información de Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. De verdad que todavia no puedo aceptar Juan Gabriel que has partido a lado de nuestro creador.

    Me duele en el alma saber que, ya nunca más estarás con nosotros, que sólo te recordaremos en tus letras cantadas por ti, hoy es un día muy triste para mi, ya que crecí cantando tus melodías y viendo a mi madre cantandolas de igual manera y a dos años de su partida, al son del mariachi con lagrimas en los ojos se la cante frente al lugar donde la enterré, esa canción que hoy me llega de nueva cuenta pero con el dolor de saber que ya no te veré más en vida mi querido Juan Gabriel mi gran “Divo de Juárez”

    Toda nuestra tierra de América y del mundo de habla Hispana llora tu muerte, las generaciones venideras cantaremos todas esas bellas melodías que nos dejas como un recuerdo para siempre, te recordaremos como el “GRAN DIVO LATINOAMERICANO”

Los comentarios están cerrados.